Por Migue Guerra
En el beisbol ningún rival es tan fuerte ni tan débil, finalmente el terreno siempre tendrá la última palabra.
Esta frase tomó vigencia de forma muy particular cuando el pasado 12 de marzo el equipo de México venció contundentemente al todopoderoso Estados Unidos.
Con marcador de 11 carreras por 5, los aztecas se impusieron a los favoritos estadounidenses en su segundo juego de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Previamente, el equipo mexicano cayó ante Colombia cinco carreras por cuatro, en un sensacional partido no apto para cardíacos.
También te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: Grandesligas de Equipo Cuba enviaron MENSAJE a Swing Completo
Este equipo mexicano juega muy bien a la pelota y la química dentro del terreno es apreciable a simple vista.
A pesar de que aún faltan camino, estos elementos me permiten vaticinar que veremos a los mexicanos en la próxima ronda del torneo.
Uno de los jugadores más explosivos del conjunto, Randy Arozarena, es tendencia por su notable rendimiento con el equipo.
Arozarena nació en Pinar del Río, pero se nacionalizó mexicano y siempre expresó públicamente su disposición para representar los colores de ese país que lo recibió con los brazos abiertos.
En los dos primeros encuentros del torneo, el jardinero conectó cinco imparables en nueve turnos al bate. Entre esas conexiones resaltan un jonrón y tres dobles, además impulsó cuatro carreras y anotó igual cantidad.
Su impresionante línea ofensiva: .556/.600/.1222 (AVG/OBP/SLG).
Curiosamente, a solo días de comenzar las acciones para el conjunto de México en el Clásico Mundial, tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Randy Arozarena.
En nuestro popular espacio «El Gallinero de Swing Completo», el cubano conversó por unos minutos con todos los invitados del espacio.
También te puede interesar: «Me QUITARON 2 cheques del Clásico Mundial», CONFESÓ Yadel Martí
En particular diálogo con el estelar lanzador cubano Raisel Iglesias, Arozarena mencionó:
«Todos los cubanos pueden jugar por México».
«México va a ganar».
Incluso confesó que sería el jardín izquierdo la posición que iba a defender y empuñaría el bate como primero en la alineación.
En referencia a sus expectativas ofensivas en el Clásico, mencionó:
«Voy a tratar de darle primero a la pelota, porque tiran muy duro».
Muchos cubanos hemos aplaudido la decisión de Randy de jugar con el equipo mexicano.
Precisamente en el debate dentro del programa uno de los fanáticos lo felicitó por la decisión y mencionó sus deseos por ver a México triunfar, a lo que Randy respondió:
«Gracias por tu apoyo, pero aquí nadie sabe lo que va a pasar, en el Clásico están los mejores jugadores de todos los países».
Puede disfrutar todas las palabras del jardinero cubano en el siguiente enlace.
Sin dudas, Randy Arozarena no solo está representando orgullosamente a México sino a todos los cubanos que queremos verlo triunfar en este Clásico Mundial de Beisbol.
¡Enhorabuena por el cubano!
¿Qué opina usted sobre las palabras del estelar grandesligas cubano?
Recuerde que puede escribir su opinión en la caja de comentarios.
También te puede interesar: «Hay que tener MANO DURA», HABLÓ expelotero tras DERROTA de Equipo Cuba