La II Liga Élite del Beisbol Cubano llegó a su final. Matanzas hizo valer su condición de favorito y se alzó con el título ante unos Cazadores de Artemisa que lucharon hasta el final.
Durante la espera de la ceremonia de premiación, la periodista de la televisión cubana Melissa Blanco entrevistó al presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol y Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo y en ella se refirió a varios temas, incluyendo la Serie de las Estrellas.
2 equipos extranjeros a la Serie de las Estrellas del Beisbol Cubano
La Serie de las Estrellas comenzará el próximo domingo 28 de enero, a las 10 de la mañana con un partido de las pequeñas ligas. Luego, iniciará una serie cuadrangular a una sola vuelta con los cuatro equipos que participarán, entre ellos, dos conjuntos foráneos.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Federación ANUNCIÓ nuevo torneo para beisbol en Cuba
Según Pérez Pardo, ya está confirmada la presencia de un representativo de México y otro de Venezuela. Además, jugarán dos equipos nacionales, el campeón Matanzas y una selección de estrellas de la Liga Élite del Beisbol Cubano.
El desarrollo de este evento ha generado mucha controversia en las redes sociales. Sobre todo, cuando fue algo de última hora y que genera un nivel de gastos importantes. Hay que tener en cuenta que la Serie Nacional Sub 23 no se desarrolló por falta de presupuesto.
También es muy “casual” que este torneo se lleve a cabo justo después que fuera cancelada la Serie Intercontinental de Barranquilla, en la que iba a participar el equipo Cuba Independiente de la FEPCUBE.
Para nadie es un secreto que el gobierno de Cuba movió sus influencias en Colombia para boicotear el evento. Ahora, para demostrar que sí pueden organizar un torneo, las vuelve a mover para traer a dos conjuntos de dos países con gobiernos aliados al de La Habana como son México y Venezuela.
¿Casualidad? No lo creo. De igual manera, les seguiremos informando sobre lo que ocurra en este improvisado torneo.
Puede escuchar la entrevista haciendo clic aquí
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.

En primer lugar cada país mueve su presupuesto en función del interés que se tenga ante un evento deportivo de cualquier nivel.
Por otra parte decir que el campeonato sub 23 no iba a despertar ninguna atención si los mayores no mostraron nada salvo los juegos de play off y así y todo vimos las cantidades de errores que se cometieron desluciendo en ocasiones los juegos, pero estos fueron suplantado x el bateo y en buen pitcheo.
En cuanto a el evento que se desarrollará el domingo 28 de estrellas cubanas con dos equipos foráneos México y Venezuela nos sirven de preparación, conocimiento y toma de abilidaes de nuestros peloteros para enfrentar un mejor beisbol
Eso nos tiene sin cuidado. Nosotros la resistencia en el exilio somos la guerrilla que defiende la libertad de los cubanos y la que se encarga de boicotear cualquier presencia cubana de beisbol en un torneo. Nada quedará impune. Ahora vamos para Puerto Rico para darle su merecida bienvenida de rechazo cantando Patria y Vida y gritando abajo la dictadura cubana. No habrá descanso ni Paz contra ningun equipo conformado por las garras castristas. Guerra declarada sin cuartel contra ellos para que vean que donde las dán, las toman. De ningún torneo caribeño escaparán esos comuñangas porque le vamos a perseguir como una pesadilla y darle una estancia imposible de aguantar, desde tiradera de tomates y huevos podríos hasta llegar el dogout y gritarles a los peloteros ; sean libres y escapen de la carcel castrista ahora!!! Esto es el comienzo de una guerra sin final hasta que Cuba sea derrocada.
No se puede mezclar la política con el deporte, lo importante es jugar beísbol, este tope debemos verlo como un estímulo para los matanceros y su pueblo, y para todos lo que se seleccionen para jugar en la selección todos estrellas, el pueblo lo disfrutará, a seguir jugando pelota.