Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El Equipo Cuba Sub-23 que se encuentra en Colombia disputando el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 perdió la tarde de este 28 de noviembre frente al conjunto de Nicaragua.
El combinado cubano comenzó delante, pero fue remontado por los nicas y así sufrió su primera derrota del torneo. Previamente ganó por lechada a Brasil en su debut en el certamen.
TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua REMONTÓ ante Cuba en béisbol Panamericano Junior
Eriel Sánchez es el manager de los cubanos, quien repite después de estar también en el Mundial de la categoría el pasado septiembre en México. Allí Cuba obtuvo el cuarto lugar, aunque sin dudas ese torneo será recordando por la fuga de 12 beisbolistas, exactamente la mitad del roster.
El espirituano decidió no hablar con la prensa al término del partido. Yordano Carmona de Pelota Cubana, quien está cubriendo el torneo desde la sede, reportó la actitud del manager que sin emitir palabras se dirigió directo al ómnibus que le esperaba al salir del estadio.
Eriel Sánchez, el manager de la @CubanaBeisbol se negó a conversar con la prensa después de la derrota ante Nicaragua pic.twitter.com/ZHn2M1kKB2— Yordano Carmona (@YordiMLB) November 28, 2021
A Carmona le han ofrecido declaraciones jugadores y directivos de Nicaragua y Venezuela, sin embargo, el cubano rechazó la posibilidad de hablar con la prensa no oficialista de su propio país, algo común en los dirigentes cuando acuden a eventos en el extranjero. No por común deja de ser un error.