DIRECTO Y SIN ESCALA: Momento en que Eriel Sánchez SE NEGÓ a hablar con prensa independiente cubana

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El Equipo Cuba Sub-23 que se encuentra en Colombia disputando el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 perdió la tarde de este 28 de noviembre frente al conjunto de Nicaragua.

El combinado cubano comenzó delante, pero fue remontado por los nicas y así sufrió su primera derrota del torneo. Previamente ganó por lechada a Brasil en su debut en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua REMONTÓ ante Cuba en béisbol Panamericano Junior

Eriel Sánchez es el manager de los cubanos, quien repite después de estar también en el Mundial de la categoría el pasado septiembre en México. Allí Cuba obtuvo el cuarto lugar, aunque sin dudas ese torneo será recordando por la fuga de 12 beisbolistas, exactamente la mitad del roster.

El espirituano decidió no hablar con la prensa al término del partido. Yordano Carmona de Pelota Cubana, quien está cubriendo el torneo desde la sede, reportó la actitud del manager que sin emitir palabras se dirigió directo al ómnibus que le esperaba al salir del estadio.

A Carmona le han ofrecido declaraciones jugadores y directivos de Nicaragua y Venezuela, sin embargo, el cubano rechazó la posibilidad de hablar con la prensa no oficialista de su propio país, algo común en los dirigentes cuando acuden a eventos en el extranjero. No por común deja de ser un error.

15 comentarios en “DIRECTO Y SIN ESCALA: Momento en que Eriel Sánchez SE NEGÓ a hablar con prensa independiente cubana”

    1. Si hablamos de órdenes, debemos recordar la que acataron las grandes ligas norteamericas cuando después de coordinar con la federación cubana la inclusión de talentos cubanos en esa liga, cumplieron la orden de Trump de romper los lazos de cooperación.

  1. Los periodistas intentan imponer el sistema de que cuando a ellos se les antoje hay que responderles , y todo el mundo tiene derecho a no conceder entrevistas ni responder preguntas , encima de gratis y que no están contempladas por obligación en el contrato o plan de trabajo , así que , el hombre está en su derecho , y para nada apoyo ese sistema que ha destruido el béisbol en cuba para que nadie se confunda

    1. Rpdolfo, no diga eso, Si hubiese ganado el daba declaraciones.Pero perdio. Lo que sucede es lo que dijo Guillermo, el cumple ordenes de sus superiores pàra poder seguir al frente de un equipo cuba y viajar, Aunque en cuba existan cientos de tecnicos mas preparados que el y con mejores resultados, pero este es un tipico lacayo del regimen. Pero esta demostradao que esa prensa independiente dice mas verdades que la prensa oficialista cubana que solo esta al serivio del gobierno y no del pueblo y su deporte.

  2. Se pasan los directivos cubanos del deporte…soy cubano y vivo hace años en Colombia …no me interesaba la política ..pero el sábado fui al hotel donde están hospedados los peloteros en Barranquilla ….y no me dejaron tener en menor contacto con ellos….no tienes los jugadores libertad ni de hablar con personas como yo q siempre he apoyado a todos los deportistas q va venido a jugar. .

    1. Bueno, hay que entenderlo porque con ese mismo «truco» se birlaron un grupo de peloteros en los EUA recientemente, porque no todos lo tenían todo «cuadrado, ni palabreado» se fueron por los «pajaritos verdes» que les pintaron. Algunos siguen aún esperando para firmar con algún equipo, porque aunque todos tienen talento, no todos llegarán a las MLB.

  3. Carlos N. Pulido Perez

    Lo apoyo, la prensa independiente hasta ahora, manipula hasta una palabra de su interlocutor. Nos han hecho tanto daño que es mejor ignorarlos. Bien hecho Leire.

  4. Y quién dijo que es obligado perder el tiempo hablando con improvisados medios de prensa dependientes y pendientes de divulgar mediocridades y descréditos.

    1. Es cierto que no es obligatorio declarar ante ningún medio si no es voluntad del pretendido entrevistado. Pero ojo cuando se quiera fusionar este derecho con una política que para nada es a fin de los intereses del pueblo común- mayoritario. Si hablamos de mediocridad periodística les dejo de tarea a un periodismo «oficial » decepcionante. Saludos a todos

  5. Es un derecho de cada cual dar o no declaraciones a la prensa, pero además si son interlocutores mediocres, más le asiste la razón, miren esta misma publicación, no es informativo de nada, hacen un articulucho sobre alguien que no quiso dar declaraciones

  6. Periodista, de donde tu sacaste que es obligado hablar con la prensa y menos después que se perdió un juego que estaban ganando.
    Quién coño te dijo que la entrevista es obligada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba