Arruebarrena HÉROE de Guasave, Urrutia y Álvarez claves para Jalisco. Cubanos Ligas Invernales

November 29, 2020
Arruebarrena protagoniza un tremendo comienzo. En 14 duelos, suma 21 imparables, con un doble, ocho jonrones y 14 carreras empujadas.

Por Juan Páez

Erisbel Arruebarrena sigue demostrando que está a un gran nivel ofensivo, al menos eso dicen sus números en sus primeros 14 juegos en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. En la jornada de este sábado, el antiguo prospecto siguió con su tórrida ofensiva y les dio la victoria a los Algodoneros de Guasave 3-1 sobre los Yaquis de Obregón con un cuadrangular en las postrimerías del encuentro.

El cubano se fue de 4-2, con su octavo estacazo de vuelta completa en el año, además de par de impulsadas (para llegar a 14) y una carrera anotada. El bombazo, que se marchó por todo el jardín central, llegó en la parte alta del octavo episodio, cuando el score estaba igualado a una rayita por bando. Por haber un corredor en circulación, el batazo significó par de carreras, suficientes para el triunfo de su club.

Arruebarrena protagoniza un tremendo comienzo. En los mencionados 14 duelos hasta finalizada la jornada sabatina, suma 21 imparables, con un doble y los ocho jonrones. Suma las 14 fabricadas, 15 recorridos al diamante, siete bases por bolas, 10 ponches y una fantástica línea de .382/.452/.836, con un OPS de 1.288.

No paran de batear

Dos coterráneos de Arruebarrena que no paran de batear son Henry Urrutia y Dariel Álvarez, que nuevamente volvieron a ser vitales en el lauro conseguido por los Charros de Jalisco 5-1 frente a los Tomateros de Culiacán.

Urrutia ligó su noveno doblete de la campaña y se fue, en total, de 3-1, con su impulsada número 22, una anotada y un pelotazo recibido. Su average global quedó en .350. En el caso de Álvarez, pegó par de biangulares (para llegar a ocho) y fletó dos rayitas (21), así dejó su promedio con el madero en .339.

El tercer episodio fue clave para ambos. Urrutia llegó a batear con bases llenas y fue golpeado para poner el duelo 2-0. Luego de un elevado de sacrificio (3-0), Dariel conectó su primer doblete de la jornada para remolcar la cuarta del conjunto jalisciense (4-0).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) duplicó en cuatro turnos, con par de sencillos. Dejó su average  en .257.

Por los Yaquis de Obregón, Félix Pérez se fue en blanco en dos chances válidos, pero tomó una base por bolas y recibió un pelotazo (.241). Por último, Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) terminó de 4-0, con un abanicado, para bajar su average a .342.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares contribuyó a la victoria de Cardenales de Lara sobre las Águilas del Zulia con par de hits en cuatro oportunidades oficiales. Empujó sus dos primeras carreras del joven campeonato, anotó una rayita y pegó un elevado de sacrificio (.222).

Yosmany Guerra y Roel Santos vieron acción por los Tigres de Aragua en la doble cartelera que perdieron contra los Caribes de Anzoátegui. El primero de ellos se fue en total de 5-0, con un pasaporte y un ponche (.000). En el caso de Santos, cerró la doble tanda con seis turnos en blanco y una base por bolas (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba