Los últimos años hemos sido testigos de la vuelta de varios peloteros que han regresado al béisbol cubano luego de acumular experiencia en ligas foráneas.
Muestra de ello son los casos de Erisbel Arruebarruena, Yadir Drake, Yasmany Tomás o más recientemente Rusney Castillo.
En días recientes, salió a relucir otro nombre, según un reporte del sitio Cubalite. Quizá no conocido como los anteriores, pues jugó poco y de jugador de cambio en Camagüey, pero este catcher y primera base pudiera ayudar a la causa de los Toros.
Ermindo Escobar Linares jugará provinciales del béisbol cubano
Raro es ver que uno de los jugadores que regrese al béisbol cubano tenga que jugar la serie provincial. Pues Ermindo Escobar Linares así lo hará.
Escobar es residente en los Estados Unidos, específicamente de Miami, según reseña la mencionada fuente. Desde el 2016, cuando partió de la Isla, participó en al menos cuatro ligas independientes de la nación norteña. Durante su paso por el béisbol cubano participó en las Series Nacionales entre el año 2011 y el 2016.
En la mayoría de sus incursiones como jugador de cambio pegó para .228 en 152 partidos. Anotó 30 carreras, dio 84 hits de esos 14 dobles y cuatro jonrones e impulsó 33 compañeros. Como receptor muestra un average defensivo de .973 y de 103 veces que le salieron al robo, sacó out en 42, amplió la nota de Cubalite.
Te puede interesar: ÉLITE de México: Randy Arozarena y Canelo Álvarez se reunieron en concierto privado de Luis Miguel
Ya en Estados Unidos jugó en cuatro ligas independientes: American Association, Atlantic League, Pacific Association y Frontier League. Allí, el deportista de 32 años reportó para .269/.351/.379 en seis temporadas donde pasó por seis equipos. Según Baseball Reference, en las ligas independientes acumula un total de 212 hits, 36 dobles, 16 jonrones y 96 empujadas. No obstante, se desconoce si Escobar espera participar en la próxima edición de la Serie Nacional, indicó la fuente mencionada.
Lo que es un hecho es que el jugador participará en las provinciales de su provincia de Camagüey que arrancaron esta semana. Esto marcará su regreso y quizá decida su futuro en el béisbol cubano.