ESCÁNDALO: Gobierno de Donald Trump cancela Acuerdo MLB-Cuba

April 8, 2019
Funcionarios de la administración de Donald Trump explicaron la cancelación del convenio, pues la Federación Cubana de Béisbol si es una organización gubernamental, parte del gobierno cubano

Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Poco duró el sueño de los amantes del béisbol cubano, una vez que es oficial que el gobierno de los Estados Unidos, en manos de Donald Trump, acaba de cancelar el Acuerdo MLB-Cuba porque: el intercambio entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana instituciones era ilegal en función de la ley norteamericana.

El acuerdo entre Grandes Ligas y el Federación Cubana establecía que los peloteros de la Isla podían recibir el 100 por ciento del bono recibido, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la FCB como una tarifa de liberación. De igual forma, los jugadores también tendrían que pagar el impuesto sobre la renta de las ganancias extranjeras.

Según los medios de prensa norteamericanos, altos funcionarios de la administración de Donald Trump explicaron que la cancelación del convenio, anunciado el 19 de diciembre de 2018, pues la Federación Cubana de Béisbol si es una organización gubernamental, parte del gobierno cubano.

El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque estaba basado en una interpretación errónea del anterior gobierno de Barack Obama, de que la Federación Cubana de Béisbol no formaba parte del gobierno comunista de Cuba, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.

La cancelación del acuerdo se produce apenas dos semanas después de que Cuba anunciara la lista de 34 jugadores que elegibles para ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas.

Para que la MLB pueda contratar peloteros cubanos necesitaría entonces licencias específicas del Departamento del Tesoro, algo que la Casa Blanca no planea emitir próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba