ESCAPÓ el 1ro: ABANDONÓ lanzador de Equipo Cuba y LLEGÓ a Dominicana (Fuentes)

El otrora lanzador del equipo Cuba Sub15 ha rozado las 87 millas

Un total de 19 jugadores de los 20 que conformaron la nomina del equipo Cuba sub-15 de beisbol en el año 2022 salieron del país para buscar contratos internacionales. De esta forma se ratificaron las insatisfacciones mostradas por los atletas con respecto a la Comisión Nacional. Además del amplio interés que muestran los antillanos por jugar en las Grandes Ligas.

En el pasado mes de marzo tuvo lugar el pre-mundial sub-15 celebrado en República Dominicana. Allí lograron un séptimo puesto con el cual quedaron fuera de la cita mundialista, objetivo planteado inicialmente por el conjunto.

Dirigidos por el director pinareño Alexander Urquiola, 20 atletas fueron los encargados de defender al equipo Cuba. Uno de ellos fue noticia recientemente, esta vez rompiendo con todo lo referente a la Federación cubana de beisbol.

Lanzador integrante del equipo Cuba sub-15 escapó de la Isla

Fiallo es un lanzador derecho que ha rozado las 87 millas y trabaja estable en las 83-84. En el pre-mundial de la categoría celebrado en República Dominicana, el pitcher lanzó cinco innings frente a Puerto Rico. Allí solo permitió una carrera limpia y propinó dos ponches.

Sin dudas, Luis Javier Fiallo presenta excelentes condiciones físicas, pues pesa 165 libras y mide 1.86 metros. Lo cierto es que dos meses después de conformado el equipo Cuba sub-15, ya comienza a tener sensibles bajas. Esta fue la primera y si se tiene en cuenta lo sucedido con el anterior conjunto, se deben esperar otras más. Éxitos para Luis Javier Fiallo, quien comenzará un nuevo reto en su carrera deportiva.

Scroll al inicio