DE ESPALDAS A HOME: Pito hace FILDEO de la noche

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox siguen con su excelente paso en la presente temporada de las Grandes Ligas. En la noche del jueves, 10 de junio, derrotaron 5×2 a los Toronto Blue Jays. Durante el choque José Abreu no solo brilló con el madero, también protagonizó una de las jugadas defensivas más difícil de conseguir.

La jugada ocurrió en la parte alta de la cuarta entrada. Un fly de Bo Bichette provocó que el inicialista cubano tuviera que excederse para lograr el primer out de la entrada.  

“Pito” tuvo que correr varios metros de espaldas a la goma. El elevado amenazaba con picar en lo corto del jardín derecho, cuando el camarero y el cubano hacían su último esfuerzo por atrapar la conexión. En el último minuto, Abreu estiró su mano enguantada, y casi sin ver la esférica hizo una atrapada en bandeja, al estilo de los mejores receptores.

Dicha acción fue la evidencia clara de lo que representa el criollo en el terreno de juego para los Medias Blancas. Su mirada luego de capturar la pelota habla de un hombre seguro, líder y que por la experiencia obtenida puede guiar a su equipo a lograr resultados importantes.

En lo que va de temporada ha jugado 55 partidos en la inicial, de ellos 54 como titulares. Durante esos juegos acumula 458 entradas, en las que ha tenido 410 lances y ha cometido solo cuatro errores, con 18 asistencias y 33 participaciones en jugadas de doble matanzas, válidos para un excelente promedio de .990.

En tanto, Abreu tuvo una productiva jornada con el madero que lo reafirmó como el cubano con más remolques esta temporada. La víspera bateó dos imparables en cuatro turnos, ambos biangulares e impulsó par de compañeros para llegar a 48 este año.

Ahora disfrute la excelente jugada de José Abreu

Scroll al inicio