DE ESPALDAS A HOME: Pito regaló JOYA DEFENSIVA ante Royals

July 28, 2021
La calidad del cienfueguero José Dariel Abreu casi siempre se circunscribe a su bateo, no es menos cierto que aquí radican sus mayores virtudes, pero no podemos olvidar sus excelentes habilidades defensivas

Por Robiel Vega/@RobielVega

La calidad del cienfueguero José Dariel Abreu casi siempre se circunscribe a su bateo, no es menos cierto que aquí radican sus mayores virtudes, pero no podemos olvidar sus excelentes habilidades defensivas.

En el partido de este martes, 27 de julio, en la misma primera entrada, Pito regaló una joyita defensiva atrapando una conexión de fly en zona foul salida del bate de Whit Merrifield.

Cuando la pelota parecía que caía impunemente en zona de nadie, Pito apretó la marcha y de espaldas al plato y en bandeja, atrapó la pelota elegantemente casi pegado a la cerca.

Hasta el cierre de esta nota, Pito marchaba de 2-0, con par de boletos y una anotada, con lo que su average cayó a 249, pero su OBP aumentó a 333. Su línea de bateo se completa con un slugging de 463 y un OPS  de 796. Con su anotada del partido llegó a 51 en la temporada y a 108 producidas, líder de la armada cubana.

En lo que a defensa se refiere, Abreu mantiene un Average de 994, con apenas 4 pifias en 629 lances. Ha sacado 602 outs, tiene 23 asistencias y ha participado en 54 doble plays.

El cienfueguero ha participado en 88 partidos en la inicial y en 87 de ellos iniciando partido, ha jugado 728.1 entradas y sólo ha sido designado en 8 encuentros en todo el 2021.

Llama la atención que el MVP de la pasada temporada ha encadenado 34 partidos consecutivos sin cometer errores, en los cuales acumula un total de 230 lances. Su última marfilada fue el 9 de junio ante los Toronto Blue Jays, en un choque que concluyó 6×2 favorable al equipo canadiense.

No los demoro más, disfruten de ésta excelente jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba