ACTUACIÓN PERFECTA del boxeo, Juantorena IMPARABLE, Voli de regreso. Resumen Tokyo 2020

Por Franco Miguel Alvariño

Entre remates en la arena, Waza-ari en punto de oro y golpes efectivos en el boxeo, concluyó otra jornada  para Cuba en la que hubo muy poca participación. La escuadra pugilística, rescatando la imagen de la delegación cubana, se agenció dos victorias más para continuar su paso invicto por Tokio 2020.

En la madrugada del 28 de julio subieron al cuadrilátero Arlen López y Lázaro Álvarez.  Este último derrotó en su primer combate al iraní Daniyal Shahbakhsh.

En el inicio, la pelea se tornó complicada para Álvarez, pues el púgil rival se mostró muy activo, lo que obligó al tres veces campeón del mundo a combatir inteligente, sin entrar en intercambios de golpes estériles, buscando ser lo más efectivo posible en sus impactos.

“El Príncipe” consiguió la victoria en el segundo asalto, luego de que su contrincante abandonara la pelea por un corte en la ceja. En la siguiente pelea tendrá que enfrentar al tailandés Chatchai-Decha Butdee, quien derrotó por criterio dividido de los jueces al argentino, Mirco Cuello.

Arlen López, quien ostenta el título de campeón olímpico, conseguido en la edición de Río, 2016, logró su primera victoria, superando al argelino Mohammed Houmri, en la división de los 81 kg. López derrotó con facilidad a su rival y enfrentará en el próximo combate al mexicano Rogeliio Torres, en un duelo que le garantizará un metal bronceado al vencedor.

La decepción de la jornada llegó en el Judo, con la derrota de Iván Silva frente al turco Mihael Zgank. El cubano recibió un Waza-ari, cuando corría el minuto seis de combate. Su rival se dejó caer en técnica de sacrificio Sumi-gaeshi y logró pegar la espalda del cubano al tatami, con la potencia suficiente para que el juez decretara el fin del pleito. Silva quedó sin oportunidades de continuar avanzando en su primer combate, limitando cada vez más la actuación de su disciplina en la cita veraniega.

En tanto, la pareja cubana de voleibol de playa, integrada por Leila Martínez y Lidianny Hechevarría, sufrió la segunda derrota del torneo y quedaron sin posibilidades de continuar avanzando en la competencia. Esta vez, las atletas del Comité Olímpico Ruso, Nadeezca Makroguzova y Svetlana Kholomina superaron a las antillanas 2-0, con marcadores de 21-16 en el primer set y 21-11 en el segundo parcial.

 A las cubanas les resta un solo enfrentamiento en la capital nipona.  Leila y Lidianny completarán su calendario de competencias enfrentando a la dupla italiana compuesta por Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth. El enfrentamiento de puro trámite para las cubanas se efectuará en la madrugada del 30 de julio.

Voleibolistas profetas en otras tierras 

En la cómoda victoria de Italia 3×1 frente a Japón, el cubano Osmany Juantorena volvió a liderar la ofensiva. El auxiliar consiguió puntos en todos los renglones del juego, logrando convertir 29 ataques de 35 intentos. A su vez, se elevó en trece oportunidades para intentar bloquear los ataques rivales, pero solo fue efectivo en un par de ocasiones. Además, Juantorena, de 19 saques que efectuó, uno fue aces, para cerrar la cifra de anotaciones en 22.

Mientras, el duelo entre Brasil y el Comité Olímpico Ruso, con inesperado resultado de 3×0 fue favorable a los europeos. El cubano que se desempeña en el equipo de América, Yoandy Leal se apuntó cinco tantos, cuatro de ellos por ataque y uno en servicio.

Calendario para la noche del 28 de julio y madrugada del 29

A las 8:00 pm hora de Cuba, la pistolera Laina Pérez intentará buscar la clasificación a la final de la pistola a 25 m en el Asaka Shooting. Kaliema Antomarchi subirá al tatami en fase de octavos final de los 78 kg, para intentar maquillar la imagen mostrada por los judocas bajo los cinco aros. A su vez, el súper  pesado, Dainier Peró entrará en el cuadrilátero cerca de las 5:20 am para mantener el invicto de la escuadra cubana. Milena Venegas tenía planificado su heat semifinal C/D de remo para la madrugada del 29 de julio, pero por las condiciones meteorológicas fue reprogramado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio