Por Andy Lans
Jornada redonda para los cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Olmecas de Tabasco con un total de cuatro carreras en la novena y décima entrada dejaron al campo 5×4 a los Leones de Yucatán en la décima entrada.
Por los ganadores, el campeón granmense Roel Santos debutó por todo lo alto. En el center field y como segundo bate, Roel golpeó 2-de-3 con un doble y un remolque. Sus compañeros Ronnier Mustelier (.281) y Maikel Serrano (.335) pegaron 0-de-4 y 1-de-3 respectivamente.
Mustelier trajo una al plato, y Serrano recibió dos boletos. En tanto, por los perdedores del encuentro, Yadir Drake (.392) lució 3-de-4 con una anotada. El matancero permanece tercero de los bateadores.
Aunque Yasiel Puig (.305) finalizó 2-de-4 con su noveno doble de la campaña, El Águila de Veracruz cedió 8×2 ante Pericos de Puebla. El capitalino Joel Paula (1-2; 3.29) consiguió su primera victoria del campeonato con apertura de 5.0 innings sin carreras, tres imparables en contra, cuatro abanicados y un boleto.
En tanto, los Saraperos de Saltillo vapulearon 11×4 a Generales de Durango. El cuarto de los bateadores Henry Urrutia (.387) terminó 2-de-4 con par de anotadas. El sexto mejor promedio ofensivo de la Liga Josuán Hernández (.385) sacudió también 2-de-4 pero con su sexto jonrón y su empujada 28. Josuán empató con dos jugadores más en el tercer puesto de anotadas (43), mientras permanece segundo en hits (75) por detrás de Urrutia (79).
Daniel Carbonell (.307) brilló 2-de-3 con su tubey 14 en la victoria 3×0 de Piratas de Campeche sobre Tigres de Quintana Roo. Entre los felinos, Yosmany Guerra (.303) falló 0-de-3 con un boleto.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.