ESPECTACULAR debut de Roel, Drake la REVENTÓ, HR de Josuán. Cubanos en México

Por Andy Lans

Jornada redonda para los cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Olmecas de Tabasco con un total de cuatro carreras en la novena y décima entrada dejaron al campo 5×4 a los Leones de Yucatán en la décima entrada.

Por los ganadores, el campeón granmense Roel Santos debutó por todo lo alto. En el center field y como segundo bate, Roel golpeó 2-de-3 con un doble y un remolque. Sus compañeros Ronnier Mustelier (.281) y Maikel Serrano (.335) pegaron 0-de-4 y 1-de-3 respectivamente.

Mustelier trajo una al plato, y Serrano recibió dos boletos. En tanto, por los perdedores del encuentro, Yadir Drake (.392) lució 3-de-4 con una anotada. El matancero permanece tercero de los bateadores.

Aunque Yasiel Puig (.305) finalizó 2-de-4 con su noveno doble de la campaña, El Águila de Veracruz cedió 8×2 ante Pericos de Puebla. El capitalino Joel Paula (1-2; 3.29) consiguió su primera victoria del campeonato con apertura de 5.0 innings sin carreras, tres imparables en contra, cuatro abanicados y un boleto.

En tanto, los Saraperos de Saltillo vapulearon 11×4 a Generales de Durango. El cuarto de los bateadores Henry Urrutia (.387) terminó 2-de-4 con par de anotadas. El sexto mejor promedio ofensivo de la Liga Josuán Hernández (.385) sacudió también 2-de-4 pero con su sexto jonrón y su empujada 28. Josuán empató con dos jugadores más en el tercer puesto de anotadas (43), mientras permanece segundo en hits (75) por detrás de Urrutia (79).

Daniel Carbonell (.307) brilló 2-de-3 con su tubey 14 en la victoria 3×0 de Piratas de Campeche sobre Tigres de Quintana Roo. Entre los felinos, Yosmany Guerra (.303) falló 0-de-3 con un boleto.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio