CUATRO JONRONES CUBANOS, Yuli triplicó, Chapman 3 PONCHES. Resumen MLB

Por Juan Páez

Este martes, José Abreu tuvo una de esas jornadas para recordar por qué es el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 9×5 sobre los Mellizos de Minnesota, el primera base cubano se combinó con su compañero Yoán Moncada para guiar a los patiblancos a su triunfo número 58 de la presente temporada.

A Abreu solo le faltó el sencillo para lograr la escalera, pero en total se fue de 5-3, con su doblete 17, su segundo triple de la campaña y su jonrón número 18 del año. Con su biangular, llegó a 250 dobles de por vida en la Gran Carpa. También impulsó cuatro carreras (para llegar a 75 y quedar segundo en la Americana) y anotó en tres oportunidades (.258).

En los seis juegos desde que comenzó la segunda parte de la zafra, Pito tiene tres dobles, un triple y tres estacazos de vuelta completa, además de nueve fabricadas y cinco recorridos al diamante.

En cuanto a Moncada, el tercera base triplicó con sencillo, doble (17) y cuadrangular (8) en cuatro visitas oficiales al plato. Remolcó dos rayitas (44) y anotó en una ocasión. Su promedio con el madero quedó en .279. Al igual que Abreu, llegó a un número redondo en biangulares, con 100 de por vida. Este fue su sexto compromiso consecutivo con al menos un hit.

PRODUCTIVOS

Los Astros de Houston vencieron 9×3 a los Indios de Cleveland con ayuda de sus dos sluggers cubanos. En primer lugar, Yulieski Gurriel triplicó en cinco chances válidos, con tres sencillos y una anotada (.316). Llegó a 103 imparables totales en 2021, la sexta mayor cantidad en el joven circuito este año.

En segundo plano, Yordan Álvarez solo dio un sencillo en cinco idas al box, pero impulsó dos carreras (para llegar a 60), anotó una rayita y se tragó dos chocolates (.286).

En otro compromiso, Randy Arozarena parece encenderse de a poco. Este martes, en la victoria de los Rays de Tampa Bay 9×3 ante los Orioles de Baltimore, volvió a destacar a la ofensiva. El jardinero se fue de 4-2, con doble (17) y su undécimo vuelacerca de la campaña, además de dos anotadas y un ponche (.251).

DOMINANTE DESDE LA LOMA

Johan Oviedo no hizo más que dominar en la jornada de este martes. El derecho cubano domó a los Cachorros de Chicago y estuvo a punto de obtener la primera victoria de su carrera en la Gran Carpa, pero salió sin decisión en la derrota de los Cardenales de San Luis con pizarra de 7×6. Oviedo no solo rindió desde el montículo, sino que también contribuyó a la ofensiva.

El serpentinero de 23 años de edad, cuya efectividad bajó a 4.81, tiró 5.0 episodios, en los que solo permitió tres imparables y una carrera limpia. En su labor, dio una base por bolas, golpeó a dos rivales y retiró a cinco de ellos por la vía del tercer strike. Por si fuera poco, con el bate se fue de 2-1, con su segunda carrera impulsada del año (.176).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Guillermo Heredia (ATL) ligó de 3-1, con una carrera producida (21) que terminó siendo clave en el triunfo de los Bravos de Atlanta 2×1 contra los Padres de San Diego (.254).

Jorge Soler (KC) disparó su octavo bombazo del año, su único hit en tres chances válidos por los Reales de Kansas City. Fabricó una rayita, anotó una vez y se ponchó en una ocasión. Su promedio quedó en .246.

Yadiel Hernández (WSH) ligó de 1-1, con impulsada (6) y anotada como emergente (.259). José Iglesias (LAA) también terminó con un incogible en cuatro turnos legales (.281).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y se tragó un ponche (.262). Su compañero Andy Ibáñez, de 3-1, con empujada (7) y dejando su average en .188.

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) salvó por 17ma vez en la temporada. Esta vez, contra los Filis, tiró 1.0 episodio de un hit (jonrón), una carrera limpia y tres ponches. Su efectividad cerró en 4.41.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio