Por Williams Roque
Los Ángeles Dodgers (111-51) concluyeron la etapa regular de la temporada de MLB 2022 como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional y máximos ganadores de todo el beisbol de Grandes Ligas en la contienda. Sus escoltas divisionales fueron los San Diego Padres (89-73), equipo que se encuentra inmerso actualmente en una épica batalla con los New York Mets por el pase a una de las Series Divisionales del viejo circuito.
Te puede interesar: LO TIRÓ AL PISO: Jacob de Grom burló a Juan Soto a recta limpia
Sin embargo, casi al cierre de la temporada regular, Dodgers y Padres vivieron un nuevo episodio de su rivalidad en el estadio Petco Park de San Diego, casa de los frailes. En uno de los encuentros, iniciado desde el box por los lanzadores Brusdar Graterol y Steven Wilson, se dio una excelente jugada defensiva que no queríamos pasar por alto.
Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, las bases estaban limpias y Sean Manaea, en funciones de relevista, se encontrada parado en la colina de los martirios por San Diego. En la caja de bateo, Chris Taylor por los Dodgers, en cuenta de tres bolas y un strike.
El jardinero de Los Angeles conectó una línea corta en dirección al jardín derecho siendo fildeada espectacularmente por Juan Soto, lanzándose con agilidad felina y su mano enguantada por delante para atrapar la bola, poniendo de pie al público ante está joya defensiva, sin duda, una de las mejores de la semana.
Te puede interesar: HABLÓ Juan Soto: El dominicano quiere GANAR con San Diego
En ese juego, «La Fiera» pegó un indiscutible en cuatro visitas al home con una carrera anotada, una base por bolas y un ponche, pero lo más trascendental fue su engarce que, si bien no pudo evitar que los Padres salieran derrotados 5-2, duro golpe entonces en sus aspiraciones de llegar a la postemporada pues los Milwaukee Brewers le pisaban los talones, sacó a relucir los dotes defensivos del dominicano.
Aunque Soto no ha podido producir con el madero lo que se espera de él desde su llegada a San Diego, esto lo ha compensado siendo un cerrojo en el jardín derecho, con apenas un error y average defensivo superior a .990.
Sin más, aquí los dejo con la jugada: