PELOTAZO A 98 MPH: Gurriel Jr. recibió FUERTE IMPACTO de Luis Severino ante Yankees

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este jueves 14 de abril, se enfrentan los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, en el último compromiso de una serie de cuatro juegos entre ambas franquicias de la División Este de la Liga Americana, con sede en el majestuoso Yankee Stadium.

El equipo de Toronto va delante 2-1 en el compromiso particular y ambos mánagers enviaron al box a dos de sus mejores cartas para el partido del cierre: Kevin Gausman por los canadienses y Luis Severino por los del Bronx.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Despedido Rusney Castillo de Washington Nationals

En la parte baja del propio primer episodio, el talentoso torpedero de los Blue Jays, Bo Bichette, le conectó doblete por el jardín central a Severino, pero el experimentado lanzador dominicano ponchó al inicialista Vladimir Guerrero Jr., para poner la entrada en dos outs.

Acto seguido, le tocó consumir su primer turno al bate al pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr., ubicado como cuarto bate en la alineación de Toronto y defensor del jardinero izquierdo, con la posibilidad de la ventaja para su equipo en la segunda almohadilla.

Severino marcó el primer strike en el duelo, engañando a Yunito con un tenedor a 92.1 MPH, lanzamiento sobre el cual el cubano abanicó sin conseguir su objetivo. Pero instantes después, una recta pegada a 98 MPH impactó contra la muñeca izquierda de Gurriel Jr., quien soltó el bate de inmediato y se tiró de rodillas al suelo, muy adolorido por el pelotazo.

El jardinero cubano de los Blue Jays permaneció durante casi un minuto arrodillado, mientras recibía atención médica, pero logró incorporarse y caminar tranquilamente hacia la inicial, aunque con ligeras muestras de dolor en su rostro.

Te puede interesar: SE DURMIÓ EN EL BOX: Lanzador sacó cama y almohada… cuando DESPERTÓ, había PERDIDO el juego

A ciencia cierta, no se apreció ningún tipo de intención con el lanzamiento de Severino, pero este tampoco ofreció disculpas al cubano, más bien se mostró un tanto desafiante, actitud que fue señalada desde el banco de los Yankees por algunos peloteros, entre ellos el también lanzador Gerrit Cole.

Este fue el primer pelotazo que recibe Gurriel Jr. en la actual temporada de MLB 2022 y su número 10 en la Gran Carpa, jugando su quinta campaña en el mejor beisbol del mundo. Antes de iniciarse el partido, el cubano bateaba de 23-4 (.174) con un doble, tres empujadas y dos anotadas, además de cinco ponches y un boleto, durante los seis juegos previos en que ha participado.

Severino logró dominar a Raimel Tapia en línea a tercera base para terminar la entrada sin más complicaciones. Al cierre de esta nota, el juego se encontraba 1×0 con ventaja de los Yankees en la apertura del quinto inning.

Te puede interesar: BAT FLIP INCLUIDO: César Prieto conectó 1er JONRÓN de la temporada (+VIDEO)

Sin más, aquí los dejo con este doloroso momento vivido por Gurriel Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio