ESPECTACULAR FILDEO de Luis Robert robó a Miguel Sanó, con toreo incluido

Por Franco Miguel Alvariño

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 11×1 a los Mellizos de Minnesota, en un duelo celebrado en el «Target Field», durante el primer partido de la serie. El choque estuvo marcado por el regreso de Luis Robert a la alineación regular de los patiblancos, con una soberbia actuación tanto a la ofensiva como a la defensa.

En su regreso a las Grandes Ligas, «la Pantera» se lució en el jardín central, con un fildeo que le robó un imparable a Miguel Sanó. El Guante de Oro en la pasada temporada demostró, una vez más, sus excelentes condiciones para el defender el jardín central del equipo de la «Ciudad de los Vientos».

Con un out en la pizarra, Lucas Giolito, abridor de los White Sox, quien trabajó ocho entradas y permitió solo dos hits y una carrera limpia, recibió una fuerte línea de Sanó a lo corto del jardín central. Robert, que no estaba muy retirado en la pradera central, aprovechó para lucirse bajo los reflectores del mejor béisbol del mundo.

Desde que la conexión salió del bate, el guantanamero rompió la inercia y comenzó su trayecto, con un poco de toreo incorporado, para intentar atrapar la bola. «Doña Blanca» no demoró en llegar a las inmediaciones del territorio que defiende el cubano. Cuando estaba a punto de tocar el césped, Robert se lanzó de cabeza, estiró  su guante y en el último segundo la pelota entró, para conseguir el segundo out de la entrada.

Durante la temporada del 2021, Luis Robert ha jugado 26 encuentros en el jardín central, condicionado por la lesión que lo aportó de los terrenos. En esos choques acumula 216.3 entradas, con 53 lances y solo dos errores, para una efectividad de .962.

Además del fildeo, el estelar jardinero consiguió dos indiscutibles en cinco visitas al rectángulo de bateo, con un doble, una carrera impulsada y un ponche incluidos. Por lo que sus frecuencias ofensivas aumentaron a .320/.361/.470 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio