Espectacular GRAND SLAM de Pinar SENTENCIÓ a Sancti Spíritus

Por Lucas León

El duelo de pitcheo lo protagonizaron el incombustible lanzador pativerde: Yosvani Torres y por Sancti Spíritus Ariel Zerquera. El primer inning se fue con ceros para ambos conjuntos, aunque Torres se complicó logró dar el cero, aún con las bases llenas. En el segundo episodio no tuvo la misma suerte el 53 de los Vegueros y con un out y hombres en primera y segunda Rodoleisi Moreno conectó rodado por el cuadro que gracias a su velocidad no fue doble play.

Yoandry Baguet recibió pelotazo y las bases estaban llenas nuevamente, al bate vino Frederich Cepeda que ya había conectado hit en el primer episodio y le cazó una bola lenta a Torres al jardín izquierdo que limpió las bases. Seguidamente los Gallos llenaron las almohadillas por tercera ocasión en el partido y Yunier Mendoza bateó hit al jardín derecho para impulsar a Cepeda y cuando Carlos Gómez quiso anotar la quinta Luis Pablo Acosta lo puso out en el home plate para cerrar el inning y evitar un rally mayor.

La respuesta llegó de manera inmediata y luego de que Zerquera retirara con facilidad a Yasser Julio; Tony Guerra disparó su primer home run de la postemporada, batazo que desapareció por todo el jardín central y las acciones estaban cuatro carreras por una. Zerquera luego del bambinazo de Guerra se regó en su zona de strike y regaló dos bases bolas, pero una gran acción defensiva de Yunior Ibarra para capturar un fly detrás de home y un Rolling de Jorge Yoan Rojas por el torpedero apaciguaron al San Luis y terminaban con los dos primeros episodios.

El tercer capítulo fue de relativa calma para Yosvani Torres, dominó a Moisés Ezquerres en rodado por el cuadro y aunque Alberto Rodríguez bateó hit al jardín izquierdo, Yunior Ibarra pegó una línea de frente a Luis Pablo Acosta que en otra muy buena jugada defensiva dobló a Rodríguez que había salido al robo.

Vegueros siempre fue un elenco que no se deja vencer fácilmente y del bate de su bugía desde hace unas temporadas, Juan Carlos Arencibia, puso hombre en la inicial luego de que pegó inatrapable al jardín izquierdo. Roidel Martínez era el dueño del siguiente turno y luego de que Arencibia se estafara la intermedia este conectó línea entre el derecho y el central para traer al torpedero hacia la goma y él llegar a tercera base con un triple.

En este instante Eriel Sánchez, manager de los Gallos decidió sacar a Ariel Zerquera de la lomita y colocar a su principal carta de relevo; Yankiel Mauris, quién empezó bien su labor al ponchar a Reinier León, pero con Yasser Julio Gonzáles no pudo y soportó una línea al jardín derecho que trajo a Martínez hacia la registradora y Pinar se pegó a solo una carrera. Y aunque el conjunto de Evelio García y Luis Giraldo Casanova (protagonistas del primer lanzamiento del partido) amenazó mediante robo de base de Gonzáles y boleto a Tony Guerra, un Rolling de Lázaro Emilio Blanco y una línea de Luis Acosta al guante del antesalista maniató la remontada tabacalera.

El cuarto capítulo trascendió sin muchas complicaciones para Torres y aunque Mauris se complicó nuevamente de la mano de Arencibia y Martínez, Reinier León en elevado a lo corto del derecho entregó el tercer out de la entrada luego de que Jorge Yoan Rojas y Pedro Luis Dueñas fueran dominados. En el quinto episodio Yosvani Torres volvió a autorelevarse por enésima vez en su carrera y la entrada se iba de uno, dos y tres por primera ocasión para él en el encuentro. Mauris también se asentó en el partido y sin mucho sobresalto colgó otro cero en la casilla pinareña para cerrar el quinto capítulo.

En el inicio del sexto episodio, Moisés Ezquerres se envasó y seguidamente el octavo bate Alberto Rodríguez conectó línea al hueco del jardín derecho que permitió la quinta anotación de los de azul y naranja. Con esta conexión llegó el fin de Yosvani Torres y de la lomita se encargó Isbel “el mosquito” Hernández quien saludó a los gallos con ponche a Ibarra y retiró a Moreno en rodado al guante del parador corto, completó la entrada con un elevado de Baguet al guante del jardinero central.

El San Luis estaba repleto y sabía que, a pesar de la corta ventaja, empezar con victoria en sus predios era vital para Pinar del Río. La batería también lo sabía y Pedro Luis Dueñas comenzó un inning muy productivo con un rolling por el centro del campo. Rojas siguió el buen hacer ofensivo y con incogible al jardín izquierdo puso hombres en primera y segunda.  Arencibia vino con el objetivo de tocar la bola y aunque no lo consiguió si logró su objetivo al avanzar a los corredores mediante rodado por el inicialista. Mauris no quiso complicaciones con Roidel Martínez y le regaló la primera almohadilla por base intencional.

Con bases llenas vino Reinier León, quien no pudo conectar en los dos turnos anteriores, pero esta vez se limpió y de qué manera, Grand Slam por el jardín izquierdo que celebró con cierta agresividad y el marcador ahora era favorable a Vegueros. Con esto era el fin del serpentinero derecho y Yoanni Hernández pasaría a ocupar la lomita y apagó el fuego de los pinareños, aunque el daño ya estaba hecho. El inning de la buena suerte no fue así para ninguno de los dos conjuntos y el único hit fue un doblete de Acosta que no tuvo consecuencias para la tropa del centro del país.

En el octavo siguió la excelente labor del derecho Hernández de Pinar del Río y sacó dos outs, incluido un ponche para Moisés. Luego de esto el partido se detuvo por lluvia y quedó programado para concluirlo en el horario de las 10 de la mañana del domingo, faltando apenas cuatro outs defensivos para el triunfo pativerde, la suerte de los Gallos parece estar sentenciada en este choque.

Sin embargo, la detención del partido puede beneficiar a Sancti Spíritus porque el ímpetu del equipo Pinar del Río y el estadio era mucho que soportar para la tropa de Eriel Sánchez.

Scroll al inicio