ÚLTIMA HORA: Abandonó Cuba destacado pelotero avileño en Serie 61

Pero tras el anuncio hecho por la página de Facebook de los Tigres de Ciego de Ávila, de que Yuddiel, definitivamente había abandonado el país, queda bien claro que su regreso sólo fue producto de un fallo inicial en los planes.

Este joven jardinero se dio a conocer en el pasado campeonato mundial sub 23, celebrado el pasado año, siendo uno de los 12 miembros de ese grupo que regresó. Luego formó parte del elenco que asistió al panamericano juvenil, siendo una de las principales figuras de amabas escuadras.

González estaba jugando su séptima temporada, en las cuales había disputado 167 partidos, con línea ofensiva de .323/.372/.456/.828 (AVE/OBP/SLG/OPS), 14 jonrones, 93 empujadas, 71 anotadas y 153 imparables. Específicamente en la presente serie, promedió para .320, con seis bambinazos, 37 remolques y 32 anotadas en 49 desafíos disputados.

Yuddiel se une al lanzador Yairo Martínez y se convierte en el segundo miembro de los Tigres que abandona la isla en menos de una semana, algo que sin dudas afectará anímicamente a los tricampeones nacionales, además de que pierden a uno de sus mejores bateadores.

En esta postemporada, Yuddiel tiene participación en los dos partidos celebrados ante los Huracanes y tuvo en excelente bateo de tres hits en seis turnos, con un doble, un jonrón, dos empujadas e igual número de anotadas. Su última aparición fue en la jornada de ayer, viernes, 27 de mayo, pero el partido fue suspendido por lluvia y para cuando se reanudó, ya no estaba con el equipo.

Dónde quiere que esté y a dónde quiera que vaya, le deseamos la mejor de las suertes y estaremos al tanto de sus actuaciones.

Scroll al inicio