ESPECTACULAR JORNADA CUBANA tuvo jonrones de Puig, Pito, los Gurriel y Moncada resumen MLB

July 4, 2019
En el caso de Puig, que ayudó a su club a imponerse 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez ligó un sencillo y conectó su estacazo de vuelta completa número 19 en la ronda regular. Empujó dos carreras para llegar a 48, anotó otras dos y se llevó un ponche

Por Juan Páez

Es difícil encontrar dos bateadores tan calientes en los últimos días como Yasiel Puig y Yulieski Gurriel. El primero de ellos superó un inicio flojo con el madero para encenderse y cargar con la toletería de los Rojos de Cincinnati, mientras que el segundo se puso el traje de slugger y tiene una fiesta jonronera en los últimos días con los Astros de Houston. Ambos equipos ganaron en la jornada de este miércoles gracias a la actuación de la pareja mencionada.

En el caso de Puig, que ayudó a su club a imponerse 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez ligó un sencillo y conectó su estacazo de vuelta completa número 19 en la ronda regular. Empujó dos carreras para llegar a 48, anotó otras dos y se llevó un ponche.

Ocho de los cuadrangulares que exhibe el polémico slugger llegaron desde el 15 de junio, en sus últimos 17 juegos.

En ese lapso, liga para .345 de average, gracias a 20 imparables en 58 viajes legales a la caja de bateadores, con dos dobletes, un triple y los ocho bombazos.

Suma 15 empujadas e igual número de vueltas al cuadro. Gracias a su desempeño en el periodo citado, su promedio con el madero pasó de .222 a .247, mientras que su OPS ascendió de .657 a .776.

No para

El “Yuli” fue parte importante de la victoria que consiguieron los Astros 4-2 sobre los Rockies en Colorado.

El nacido en Sancti Spiritus, alineado como quinto bate y tercera base, duplicó en cuatro idas al box, con sencillo y su undécimo bambinazo. Empujó una (42) y anotó en una ocasión.

Gurriel no ha parado de batear en sus últimos desafíos, pero todo se acentúa en sus ocho compromisos más recientes, en los que tiene tres batazos de dos esquinas, seis jonrones, 10 fletadas, ocho anotadas y un altísimo average de .424, producto de 14 inatrapables en 33 oportunidades oficiales.

De a poco, el infielder acomoda sus números y las habitúa a sus estándares. Ya tiene 21 dobletes, 11 largas conexiones, dos triples y su promedio va por .275, además de 42 remolcadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) tampoco pone su tórrida ofensiva en pausa. Esta vez, aunque solo conectó un hit en cinco turnos, despachó su cuadrangular 15 del año. Produjo una rayita, anotó en una ocasión y se ponchó dos veces.

En el primero de una doble cartelera, José Abreu (CWS) se fue de 4-2, con su doble 21, una anotada y un abanicado. Su compañero Yoan Moncada dio un sencillo en cuatro chances válidos, con un ponche y su sexta base robada.

A segunda hora la fiesta fue mayor, pues Pito despachó su jonrón 20 del año, para decidir en el inning 12, y eso que Moncada le había tomado la delantera, con par de cuadrangulares (anda por 16).

Guillermo Heredia (TB), de 4-3, con par de dobletes y una anotación fabricada.

Yandy Díaz (TB) también pegó un biangular, anotó en carrera y se ponchó en una oportunidad en cuatro turnos legales.

José Iglesias (CIN) ligó de 4-2, con fabricada. Jorge Soler (KC), de 4-1, con par de abanicados. Yasmani Grandal (MIL) salió desde la banca y tomó una base por bolas.

Raisel Iglesias (CIN) se acreditó el salvado número 15 de la ronda regular, en labor de 1.0 inning en blanco y un ponche.

Néstor Cortés Jr. (NYY) tiró 1.0 entrada sin problemas.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba