ESPECTACULAR JUEGO 7: Industriales ELIMINÓ a Sancti Spíritus y verá a Santiago en semifinales

Por Gian Franco Gil

Box Score

El equipo de Industriales encargó la responsabilidad de abrir el choque al recién nombrado Novato del Año, Rafael Orlando Perdomo. El muchacho se mantuvo invicto con diez éxitos en la clasificatoria y su promedio de limpias estuvo cómodamente por debajo de tres por cada nueve innings.

Por Sancti Spíritus el encargado de abrir fue Álex Guerra. Otro joven que tuvo una campaña anterior excelente, aunque en esta no ha logrado repetir la efectividad.

A la ofensiva, los Leones tuvieron como núcleo central a Yosvani Peñalver, Yasmani Tomás y Yasiel Santoya. Por su parte, los Gallos contaron con la presencia de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Dunieski Barroso.

En la parte alta del segundo los capitalinos abrieron fuego y marcaron la primera carrera del encuentro. Hits consecutivos de Yasiel Santoya, Oscar Valdés, Juan Carlos Torriente y Alberto Calderón produjeron dicha anotación.

Un inning más tarde Torriente fue el protagonista de la segunda rayita habanera. El antesalista Azul pegó inatrapable que hizo anotar a Peñalver.

En el final del mismo tercer episodio llegó el empate a dos carreras en la pizarra. Frederich Cepeda respondió con imparable con las almohadillas repletas.

Ya en el quinto, Oscar Valdés remolcó una para Industriales. Sin embargo, tres hits de los yayaberos y dos errores de los Leones decretaron el abrazo a tres anotaciones en la parte baja de ese mismo episodio.

De nuevo dos errores de la defensa felina permitieron pisar la goma a Sancti Spíritus en una ocasión. En función de emergente Walter Abreu conectó hit en el octavo para empatar a cuatro este juego rompecorazones.

Jorge Alomá pegó doble abriendo entrada en el principio del noveno. Tras una serie de boletos y un doble play protagonizado por Yasmani Tomás, un wild pitch abrió las puertas del home para Alomá y la quinta carrera para Industriales.

Las emociones no faltaron en el cierre del encuentro. Con hombres en las esquinas y dos outs un buen fildeo de Yosvani Peñalver fue la guinda del pastel y salvó la ventaja Azul.

El importante triunfo fue a la cuenta de Juan Xavier Peñalver en rol de relevo. La derrota se la llevó Yanielquis Duardo, quien soportó la definitiva carrera del noveno inning.

A la ofensiva por Industriales fue sumamente importante la labor de Juan Carlos Torriente y el aporte puntual de Walter Abreu como bateador sustituto. Por Sancti Spíritus fue indiscutible el destaque de los estelares veteranos Yunier Mendoza y Frederich Cepeda.

De esta forma, el equipo más ganador de la pelota cubana clasificó a la semifinal de la Serie Nacional 62. Sus rivales serán las Avispas de Santiago de Cuba. En tanto, Matanzas y Las Tunas se enfrentarán en el otro pareo semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *