Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este 15 de enero, cuatro meses después de haber llegado a Estados Unidos, el destacado boxeador cubano Dainier Peró (2-0, 2 KOs), hermano menor de Lenier, celebró su segundo combate como profesional, durante un cartel celebrado en Denver, estado de Colorado y no pudo hacerlo mejor, con un espectacular triunfo.
Te puede interesar: POR TÍTULO MUNDIAL: Boxeador cubano Robeisy Ramírez ANUNCIÓ regreso al ring
El antillano, de 23 años, propinó un fulminante nocaut en el mismo primer asalto al estadounidense Benjemin Baker (0-1), en un duelo de la división de los pesos pesados.
Un rectazo de izquierda de Peró directamente a la cara de Baker fue suficiente para enviarlo a la lona y sentenciar el duelo. «La parte posterior de la cabeza de Baker rebotó en la lona, lo que provocó que el árbitro suspendiera inmediatamente la pelea», reseñó sobre el duelo el sitio web boxingscene.com
«Dainier tiene todas las herramientas. Al igual que su hermano», comentó a la citada fuente el entrenador de Peró, Bob Santos.
«Lo estamos tomando pelea por pelea, pero créanme, no pasará mucho tiempo antes de que escuchen su nombre mencionado entre los mejores en la división de peso pesado. Es una fuerza a tener en cuenta y muy pronto todos sabrán su nombre», agregó el experimentado preparador de boxeo.
Te puede interesar: RUMBO AL TÍTULO MUNDIAL: Boxeadores cubanos La Cruz y Arlen López recibieron GRAN NOTICIA
Según reportó la fuente, se espera que Dainier sume varias peleas profesionales este año 2023 y muy pronto sea candidato al título de su división.