Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano Emmanuel Clase tuvo una aparición fenomenal en el Juego de Estrellas celebrado este martes en el Dodgers Stadium. El cerrador estelar de los Cleveland Guardians fue el encargado de salvar el encuentro por la Liga Americana que finalmente se llevó la victoria 3×2 sobre la Liga Nacional. Desde 2013 la representación del viejo circuito no sale airosa en estos clásicos de verano.
Te puede interesar: HR DERBY: Julio Rodríguez GANÓ MÁS DINERO en 3 horas que en TODO MLB 2022
Emmanuel entró a lanzar en la novena entrada y se presentó en óptimas condiciones, con una velocidad endemoniada. Al primer bateador que enfrentó el diestro de 24 años de edad fue a Garret Cooper (Marlins). Solamente usó tres envíos: strike cantado (cutter a 99.5 mph), foul (cutter a 99.5 mph) y strike cantado (cutter a 98.8 mph). Luego le tocó el turno al toletero Kyle Schwarber. Al poderoso bateador zurdo de los Phillies también lo abanicó con tres lanzamientos: Strike cantado (cutter a 100.3 mph), foul (cutter a 99.5 mph) y strike cantado (cutter a 99.5 mph).
Hasta ese momento el dominicano estaba lanzando inmaculadamente. El out 27 del juego lo cedió Jake Cronenworth (Padres), que recibió el único envío fuera de la zona de strike lanzado por Clase. Fue otro cutter a 99.9 mph, pero después vendrían tres lanzamientos iguales (cutter). Strike cantado a 97.7 mph, foul (99 mph) y foul tip (99.2 mph). De esta forma el veloz lanzador de los Guardians se apuntaba el juego salvado por la Liga Americana.
Te puede interesar: HISTÓRICO 2022: José Altuve igualó varias marcas importantes en la MLB
Clase hizo honor al que fuera su jugador favorito cuando era niño, el gran cerrador de los Yankees Mariano Rivera. Todos los envíos de Emmanuel en el choque fueron cutter, precisamente la principal arma que llevó al panameño Rivera hasta el Salón de la Fama de Cooperstown. En la presente campaña el relevista de Cleveland tiene marca de 2-2, efectividad de 1.41 y ha rescatado 19 encuentros en 21 oportunidades.