ESPECTACULAR NOCHE de Yuli Gurriel, Puig fue heroe, Soler dio el 23, resumen cubano MLB

July 3, 2019
El infielder de los Astros, quien apenas tenía un encuentro multijonrón en su trayectoria, ligó de 5-3, con doblete (21) y los dos bombazos para llegar a 10 en la etapa eliminatoria

Por Juan Paez

Al menos desde que llegó a las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel no ha sido un hombre que amenace en el plato por su capacidad de sacar la bola del parque. De hecho, antes de la jornada de este martes, solo tenía 42 jonrones de por vida en 388 juegos de ronda regular. Pero esta vez la desapareció en par de ocasiones para ayudar a los Astros de Houston a vencer 9-8 a los Rockies de Colorado y para acercar a la legión cubana a romper un récord propio de cuadrangulares.

El infielder de los siderales, quien apenas tenía un encuentro multijonrón en su trayectoria, ligó de 5-3, con doblete (21) y los dos bombazos para llegar a 10 en la etapa eliminatoria.

Empujó cuatro carreras para llegar a 41 y le dio dos recorridos al cuadro. Lo mejor de todo, y quizás lo más atípico, es que acumula cinco estacazos de vuelta completa en sus últimos siete compromisos.

Al llegar a 10 vuelacercas en 2019, Gurriel se convirtió en el octavo cubano con doble dígito en tablazos en lo que va de campaña. Entró a un club en el que ya estaban Jorge Soler, José Abreu, Yasmani Grandal, Yasiel Puig, Yoan Moncada, Yandy Díaz y su hermano, Lourdes Gurriel Jr. La armada cubana solo necesita tres peloteros más con al menos 10 bambinazos para romper el récord de 10 figuras con al menos 10 jonrones, impuesto en 2016 y 2018.

Actualmente, Leonys Martín (9), Yordan Álvarez (7) y Yonder Alonso (7) son quienes están más cerca de la cifra redonda.

Mucho poder

Yasiel Puig y Jorge Soler siguen demostrando que, al menos en cuanto a poder, están para grandes cosas en 2019. Ambos se volaron la barda en la más reciente jornada. Uno, Puig, fue vital en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 5-4 en entradas extra sobre los Cerveceros de Milwaukee. En total, duplicó en cuatro idas al box, con el cuadrangular solitario y dos anotadas.

El polémico jardinero sigue con rumbo firme a superar su marca personal de bombazos. De hecho, ya está a solo 10 de igualar los 28 que registró hace dos años con los Dodgers.

En el caso de Soler, sigue tomando ventaja en el liderato entre cubanos y se acerca a la cima en general en la Liga Americana, pues este martes llegó a 23 y quedó a uno del líder.

Con el estacazo solitario, ahora tiene 57 impulsadas. También sumó un boleto y un sencillo en tres viajes legales al plato.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) tomó una base por bolas y anotó dos veces. José Iglesias (CIN) dio el batazo de gracia para que, combinado con un error de Christian Yelich, los Rojos dejaran en el terreno a los Cerveceros en el undécimo inning. “Candelita” ligó de 5-1.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) falló en dos chances, pero fabricó una carrera (34), sacó dos pasaportes y se ponchó en una oportunidad. Yasmani Grandal (MIL), de 4-0, con anotada, base por bolas y un abanicado.

Roenis Elías (SEA) salvó por vez número 11 en el año. Trabajó por espacio de 1.0 entrada, permitió un hit y ponchó a dos. Yoan López (ARI) se acreditó su décimo hold con 0.1 innings y un imparable. Raisel Iglesias (CIN) se llevó la victoria (2-7), al tirar 1.0 entrada perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba