HABLARON LOS NÚMEROS: Estadísticas de Alex Verdugo en Yankee Stadium

Aunque no se puede decir que le ha ido mal, tampoco ha bateado bien en el Yankee Stadium Alex Verdugo

Alex Verdugo

Aunque no se puede decir que le ha ido mal, tampoco ha bateado bien en el Yankee Stadium Alex Verdugo.

La franquicia neoyorquina adquirió a Alex Verdugo proveniente de Boston Red Sox. A cambio, los archirrivales de Yankees recibieron a los lanzadores derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice.

Alex Verdugo durante su carrera en el Yankee Stadium:

Juegos: 31
Comparecencias al bate: 127
Carreras anotadas: 11
Hits: 30
Dobles: 7
Jonrones: 5
Carreras impulsadas: 12
Bases robadas: 2
Bases por bolas: 8
Ponches: 29
AVG: .252
OBP: .299
SLG: .437
OPS: .736

En comparación con los promedios que exhibe en su trayectoria ligamayorista, la producción ofensiva es inferior en el Yankee Stadium.

La línea ofensiva que registra Verdugo de por vida en MLB es .281/.337/.428/.765. Es decir, a excepción del Slugging, los otros tres renglones son superiores a los que muestra en el hogar yankee.

Alex Verdugo no es un jardinero de mucho poder, peropudiera encajar en una posible alineación yankee. No conecta muchos cuadrangulares, sin embargo, desde 2021 es el bateador zurdo con la tercera mayor cantidad de dobles en MLB. En ese lapso (2021-2023) pegó 108 dobles, solamente superado por Freddie Freeman (131) y Rafael Devers (113).

Verdugo le hará compañía en los jardines al capitán Yankee Aaron Judge

El mejor prospecto del jardín central, el dominicano Jasson Domínguez, se perderá al menos la mitad de la temporada 2024. Con un joven Everson Pereira (22 años) falto de experiencia en MLB (27 juegos), Verdugo pudiera ser titular. Aaron Judge y la nueva adquisición, Juan Soto, serán los dos jardineros indiscutibles.

Giancarlo Stanton debe ser el bateador designado. Si Cody Bellinger llega al conjunto yankee (difícilmente), el panorama en los jardines sería diferente. No obstante, Verdugo verá acción en muchos desafíos, incluso como titular.

El béisbol es impredecible. Puede que a Alex Verdugo no le fuera bien con el madero en el Yankee Stadium. Pero pudiera revertir esas cifras con el público apoyándolo desde las tribunas. No es lo mismo batear con la afición en contra que a favor.

Exigencia siempre tendrá en una organización como New York Yankees. Sobre todo en un momento en que la fanaticada está sedienta de victoria. Desde 2009 no llegan a la Serie Mundial, cuando le ganaron 4-2 a Philadelphia Phillies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *