LÍDER en St. Louis: César Prieto arrancó A TODO TREN rumbo a MLB

El estelar pelotero cubano César Prieto, tuvo un arranque espectacular en las ligas menores de St. Louis Cardinals.

El estelar pelotero cubano César Prieto, tuvo un arranque espectacular en las ligas menores de St. Louis Cardinals.

Memphis Redbirds, sucursal de Triple-A del mencionado equipo, le brindó la oportunidad al infielder de reforzar los puntos claves para poder hacer su debut en la Gran Carpa.

César Prieto LÍDER de Memphis Redbirds

Hasta el momento de la transcripción de esta nota, 8 de abril, el cubano ha dicho presente en ocho juegos en las Menores. En 30 turnos al bate conectó 10 inatrapables, de los cuales destacan dos jonrones como extrabases, en donde produjo seis carreras y ha anotado en igual número de veces.

Adicional a eso ha recibido una base por bolas y lo han retirado por la vía de los strikes en ocho oportunidades. Todo eso dejó un promedio de .333 y un OPS de .888, lo que lo ubican como uno de los mejores de su equipo.

De hecho, César Prieto, posee el segundo mejor average de Memphis, solo por detrás del dominicano José Fermín, quien lo estableció en .429. Además de eso es líder en indiscutibles con 10, colíder en cuadrangulares (2) y tercero en remolcadas con seis unidades.

Es por ello que las posibilidades de ver debutar al cubano en la Major League Baseball cada vez son más altas. Luego de lo demostrado en la pretemporada y ahora con el excelente arranque en ligas menores, sería un excelente aporte para el conjunto de St. Louis Cardinals, en las aspiraciones de avanzar a la postemporada 2024.

La próxima cita que tiene el equipo de Memphis es el día 9 de abril frente a Nashville Sounds, filial Triple-A de Milwaukee Brewers. El juego está pautado para las 7:45 pm y se jugará en AutoZone Park en Memphis, Tennessee, casa de los pájaros rojos.

Encuentro en donde seguramente podremos ver nuevamente en acción a César Prieto. Esperemos pueda seguir elevando sus números, aumentando la posibilidad de su tan esperado debut en MLB.

Scroll al inicio