Por Marcos Conde

En horas recientes ha causado gran revuelo la noticia de que la super estrella de Los Angeles Angels, Mike Trout, confirmó su presencia en el seleccionado estadounidense que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Además, se anunció que el jardinero del conjunto californiano será el capitán del plantel norteamericano.

La presencia del tres veces MVP de la liga y actualmente considerado por muchos el mejor pelotero del mundo, confirma las intenciones de los Estados Unidos de asistir con una nómina fuerte y revalidar el título conseguido en la última edición del torneo cuando se impusieron a Puerto Rico en la final del 2017. Esta será la primera participación del pelotero de los Angels en el WBC, pues se había ausentado por problemas personales a la anterior cita.

“Ansío jugar para mi país. Significa demasiado para mí y para mi familia representar a nuestro país. Será sorprendente las letras USA sobre mi pecho. De verdad significa demasiado para mí. Será algo divertido”, fueron las declaraciones de Trout a la prensa asistente en el Media Day del MLB All-Star Game.

Todo lo contrario pasa con el equipo Cuba y son múltiples las incertidumbres alrededor del conjunto que representará a la isla, acrecentadas recientemente por la desastrosa actuación del plantel nacional que participó en el Torneo de Harlem y se vio totalmente apático y sin opciones ante novenas de mucho menor calibre que las que se encontrarán en el Clásico Mundial.

Lo único seguro es que no habrá equipo independiente, objetivo principal por el que abogó la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos y que la misma entidad anunció que, al menos para el próximo Clásico, no podría concretarse.

Una de las más grandes dudas es si finalmente existirá acuerdo entre la Federación Nacional, la MLB y algunos peloteros cubanos que se desempeñan en Grandes Ligas para ser convocados y volver a defender las cuatro letras, situación que se antoja compleja por la historia de trasfondo que engloba todo este fenómeno y que incluso va más allá de lo netamente deportivo.

La afición cubana a diario se hace preguntas como: ¿quién será el director del equipo?, ¿qué peloteros nos representarán?, ¿volverán algunos de los Grandes Ligas? ¿Podrá armar Cuba un equipo competitivo? Y un sinfín de interrogantes que envuelven la participación de la isla en el torneo internacional más importante de estos tiempos.

Mientras muchos de los países anuncian jugadores, managers, etc, los aficionados del béisbol cubano se deben conformar con intentar dilucidar posibles respuestas a interrogantes como las anteriores y soñar con que la isla puede llegar a participar con un equipo realmente competitivo y que brinde espectáculo.

13 comentarios en “Estados Unidos ANUNCIÓ Capitán al Clásico Mundial de Beisbol, Cuba aún no tiene equipo”

  1. Mike Trout ! Ya valimos 🤣 y contra estos lo q quieren llevar son los d la Serie nacional, seremos el hasme reír ya veremos un 20 a 0

  2. Es una pena Que por decisión de un puñado de locos comunistas, Cuba con su potencial, Q tiene en grandes ligas no podemos hacer un buen papel, los Q están en Cuba mejor Q ni vallan, Q van a ser el asma reír de el mundo entero, no hay picheo no hay bateo, no hay nada de nada, lo siento por mis hermanos Cubanos pero ése loco gobierno hace mucho daño con su ideología

  3. Un equipo Cuba se conformará y no será » independiente» como muchos trasnochados desean, lo demás se verá en el camino recuerden que dice un dicho muy cubano » la pelota es redonda y viene en caja cuadrada «.

  4. Yo creo que un equipo, para ganar un certamen, cualesquiera que sea, debe de estar cohesionado, con tantos buenos peloteros que tenemos «regados por ahí» se podrá hacer un buen equipo pero le faltará eso, la cohesión.
    Deben jugar mucho tiempo juntos, saber cómo piensa el compañero cercano a su posición, que el DT sepa cómo juega y piensa cada uno, no de ahora para ahorita como siempre se hace.

  5. Hace unos dias atras habló el Presidente de la FCB, sus palabras fueron, cito: asistiremos al Clasico con un equipo COMPETITIVO, fin de la cita. La pelota es nuestro deporte nacional, RESPETENOS, discuta con la fanaticada, cual es ese equipo COMPETITIVO.

  6. Ya de sí desde ahora estoy confirmando que la discriminación hacia los peloteros emigrados se mantendrá y seguirá latente en el régimen cubano. Aunque ya no hagan conferencias ni entrevistas donde la FCB declare que no aceptará en sus filas los que abandonaron delegación y hablan mal de ellos; sí continuara la discriminación solapada ; callada ; omitida ; censurada sobre aceptarlos en el país. Siempre cuando se le pone la caña a tres trozos usan la estrategia de mantener un total secretismo inamovible e innaccesible como hicieron en el preolímpico y entonces a última hora de correcorre anunciar los seleccionados del equipo que siempre, para sorpresa de todos es una total lamentable decepción.

  7. Bueno si en Cuba ahora hubiera un gobierno libre y democrático te diría por unanimidad del pueblo, que el hombre seleccionado para dirigir a Cuba sería el querido e indiscutible Antonio Pacheco pero como todavía nuestra Cuba está encadenada y exclavisada en las manos del régimen Castrista esa opción no será posible pues Pacheco para ellos es vil traidor y su nombre fué borrado de las páginas de la historia del beisbol cubano. Además aún no tienen a nadie definido. Es más, estamos seguro que a estas horas están los dictadores pensando y pensando sobre el cubo de agua fría que les echaron y les tomó por sorpresa cuando la MLB decidió llamarlo a contar sobre la situación de los peloteros ligamayoristas excluidos en una reunión deteleconferencia por sorpresa donde ahora tienen que ver como cambian su plan estratégico castrista para ver si pueden incluir a peloteros que juegan independientes y quieran aceptar. Y como en Cuba la burocracia es momificadamente lenta , para empezar a convocar eso tomará una eternidad de tiempo.

  8. Quien será el director del equipo Castrista Cuba que participará al Clásico??? Elemental Watson, elemental. Eso se sabe desde que el cubano está en el vientre de su madre. Cuba no anuncia ningún manager porque son los dictadores militares los únicos dueños, directores, managers del equipo de manera vitalicia y por siempre mientras semantengan el poder gubernamental. Y lo que hacen es esperar y esperar para jugar con el pueblo al dime que te diré para así solo hasta el final, casi ya a días de comenzar el certamen anunciar a cualquier marioneta dentro del país que ni pinta ni decide ni cambia nada porque ya los castristas conformaron su equipo a su huevonada gana pero que el tal figurín escogido acepta de muy buen agrado por el hecho de que coger un viajecito sabroso y resolver por unos días algo de jama pa su familia.

  9. Pero cuba irá al clásico mundial y donde se ganó el derecho primera noticia por lo q tengo entedido no clasificó. Pero bueno si consiguió un gran kar. Yo le aconsejo q para aser papeleos no vayan q seremos el asme reír del mundo como.paso en holanda

  10. Creo que se armará un equipo mejor del pensado en un inicio, estoy convencido que se incorporarán peloteros profesionales de diferentes ligas extranjeras eso nos hará un mejor equipo, Cuba siempre a quedado por encima de grandes equipos plagados de peloteros de grandes ligas solo con peloteros del patio ahora con la incorporación de profesionales será un equipo más competitivo que el presentado el pasado Clásico Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio