Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La reputación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas cada día se incrementa más. El béisbol cubano siempre ha sido respetado y reconocido en todo el planeta. Desde que los primeros exponentes nacidos en la isla participaron en Las Mayores, han dejado huellas y grandes demostraciones en el diamante.
Te puede interesar: LENTO PERO APLASTANTE: José Abreu CUMPLIÓ con Chicago en MLB 2022
Pero en los últimos años la relación de los peloteros cubanos con sus compañeros de equipo se ha podido percibir gracias a la magia de la televisión y el internet. En las redes sociales se pueden apreciar con bastante regularidad videos que muestran interacciones entre los jugadores. Muchas veces con jocosidades y muestras de compañerismo, muy común entre los latinos.
En esta ocasión compartimos un video que publicó en Facebook el otrora lanzador del equipo Cuba, Maels Rodríguez, donde el estelar antesalista de los Astros, Alex Bregman, camina por un pasillo junto a Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.
El que fuera miembro de la selección USA que participó en el Clásico Mundial de Béisbol se contó como un cubano más al decir: «Cuatro cubanos aquí». Enseguida sus tres compañeros en Houston jaranearon aludiendo que era un infiltrado, que ni siquiera sabía dónde quedaba Cuba.
TE puede interesar: FILDEAZO de José Altuve: Gurriel y Peña completaron doble play DE LUJO
Bregman, que ya ha mostrado su jovial carácter en otras oportunidades, ripostó al momento diciendo que él era de Matanzas e incluso mencionó otra provincia del archipiélago, Pinar del Río. Momentos como estos enorgullecen a todos lo cubanos y latinos en general. El béisbol es una muestra de lo que puede lograr el deporte, amistad, respeto y mucho humor, sin importar la nacionalidad.