Por Pablo Pichardo

La Liga Arco Mexicana del Pacífico hace pocas jornadas dio inicio a la postemporada de donde saldrá el equipo que  los representará en la venidera Serie del Caribe y cuando apenas se han disputado cuatro enfrentamientos en cada uno de los duelos de Cuartos de Final aún permanece muy cerrada la lucha por agenciarse el titulo de esta temporada 2021-2022.

Precisamente uno de estos duelos es el que sostienen los Naranjeros de Hermosillo y los Sultanes de Monterrey, el cual después del éxito anoche de los Sultanes marcha igualado a dos victorias.

Muy complicada tienen su clasificación el conjunto que dirige Juan Gabriel Castro luego de conseguir récord de 36 victorias y 32 derrotas en la etapa clasificatoria, debido en gran medida a la baja del líder de su staff de lanzadores para lo que resta de este Play Off.

Recientemente se conoció que el lanzador cubano Elián Leyva se ausentará de lo que resta de este enfrentamiento debido a que resultó positivo a la pandemia, aunque según declaraciones del propio jugador se encuentra muy bien.

“En estos momentos estoy aislado tomando todas las medidas, físicamente estoy bien al igual que de salud, solo tengo que esperar a dar negativo para poderme reincorporar al equipo” fueron algunas de las palabras de el derecho de 32 años de edad.

El pasado día 25 Elián subió a la lomita en el primer encuentro de este enfrentamiento, logrando trabajar durante 6.1 entradas en las que solo permitió una anotación y cuatro imparables mientras propinaba cinco ponches.

A lo largo de la temporada el antillano fue uno de los mejores lanzadores de todo el torneo después de quedar como el más victorioso (7), mejor efectividad (1.54), WHIP (0.99), que le hacen uno de los grandes candidatos al Mejor Lanzador de la Temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba