Leona Sports SUMÓ OTRO pelotero cubano entre sus representados

Por Dency Milán

La Agente de MLB Lisette Carnet anunció en su cuenta de Twitter que el pelotero cubano Henry Urrutia fue firmado por Leona Sports y lo alentó a que siguiera rindiendo como lo viene haciendo en LIDOM.

Tenemos que recordar que la propia Lisette Carnet se hizo cargo como agente del destacado y controversial Yasiel Puig, y en su gestión inmediata, llevó al cienfueguero a un contrato de un año en la Liga Coreana (KBO).

Ahora la agencia Leona Sports dirigida por la propia Lisette contrató al cubano Henry Urrutia, que presta ahora mismo sus servicios de forma destacada en la LIDOM.

El hijo del gran pelotero cubano Ermidelio Urrutia, ha tenido una carrera formidable en ligas invernales, además de su paso por Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore entre 2013 y 2015. Henry dejó en dos temporadas de Grandes Ligas una línea fija de: .272 /.287 /. 337/. 624/ 70 OPS+, producto de 25 hits en 92 turnos oficiales, con un doble, un triple y un jonrón, además de ocho carreras empujadas y ocho anotadas, dos bases por bolas y 14 ponches. Todo eso luego de su debut el 20 de julio de 2013 versus los Rangers de Texas con 26 años, compiló en ese juego de 4-1, una carrera empujada.

Si bien su paso por Grandes Ligas fue efímero, en las Ligas de Invierno, el nacido en Las Tunas, Cuba, ha sido un bateador bien destacado, dejando en toda su carrera números muy buenos.

En la Serie Nacional Cubana dejó en cinco temporadas, .350 AVE /.426 OBP/. 517 SLG /.943 OBP, con 394 hits en 1127 turnos oficiales, 209 carreras anotadas, 72 dobles, nueve triples, 33 jonrones, 219 carreras empujadas, nueve bases estafadas en 14 intentos, 132 bases por bolas y 168 ponches.

Luego de su partida al béisbol profesional sus mejores resultados los ha tenido en Triple A y Ligas de Invierno, compilando .341 AVE /. 414OBP /.526 SLG/ .939 OPS/, producto de 1088 hits en 3195 comparecencias oficiales, de ellos 194 dobles, 17 triples, 121 jonrones, 621 carreras empujadas, además de 381 bases por bolas y 521 ponches.

Sin duda Henry Urrutia ha sido un pelotero muy destacado, que sigue rindiendo a un nivel altísimo, incluso ya decía el colega Renier González Jr. de con el bate al hombro que estaba listo para una oportunidad en las Ligas Asiáticas (KBO, CPBL, NPB).

Ahora podemos estar en el camino de ver como la excelente Agente Lisette Carnet lleve a Henry Urrutia hasta una asiática donde de seguro Henry bateará y demostrará toda su calidad. Solo el tiempo prepara lo mejor para un jugador como Henry Urrutia, que merece lo mejor de las oportunidades del mercado y Lisette Carnet y su empresa Leonas Sports se lo van a facilitar.

2 comentarios en “Leona Sports SUMÓ OTRO pelotero cubano entre sus representados”

  1. Para los seguidores del excelente pelotero Henry Urrutia esto es una muy buena noticia,le deceamos lo mejor en su carrera,no olvidamos como con pocas veces al bate en series nacionales enfrento al estelar rasca cielo Pedro Luis Lazo y le conectó con facilidad,felicidades también a su querida familia.

    1. Buenas, Sin dudas una muy buena noticia para su carrera deportiva, que aunque esta en sus últimos años, creo que aún puede y lo está haciendo, rendir en el nivel de béisbol donde está, creo que merce una oportunidad, y este cambio de agente lo puede llevar por nuevos lares, con intereses personales muy buenos para el, esperemos que este gran paso lo lleve a mejor término. Saludos Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba