PREPÁRENSE: 3 ESTRELLAS cubanas que podrían ser cambiadas antes del sábado

July 27, 2021
Se acerca una de las fechas más emocionantes de cada temporada de las Grandes Ligas: la fecha límite de cambios

Por Juan Páez

Pasan los días y se acerca una de las fechas más emocionantes de cada temporada de las Grandes Ligas: la fecha límite de cambios. Este año, Major League Baseball la pautó para el viernes 30 de julio a las 4:00 de la tarde (hora del este de los Estados Unidos). La realidad de al menos tres jugadores cubanos podrían hacer del viernes el comienzo de un fin de semana bastante interesante.

Tomando en cuenta la situación de sus respectivos equipos y sus circunstancias contractuales, tres estrellas cubanas podrían hacer maletas en las próximas horas para partir a equipos con distinto y más positivo presente. Veamos quiénes son…

1. PD Raisel Iglesias, Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim

Por su capacidad de lanzar entradas múltiples, Raisel Iglesias ha sido uno de los cerradores más valiosos de la Liga Americana en 2021. Más allá de eso, ha rozado la perfección en 15 apariciones desde el 23 de junio, lapso en el que acumula nueve salvados y 27 ponches en 16.1 innings, con efectividad de 1.65.

El derecho cubano será agente libre al finalizar la campaña y los Angelinos llegaron a la jornada del martes a 10 juegos del primer lugar en su división. Por si fuera poco, están a 5.0 juegos de distancia del segundo wild card de la Liga Americana. Resultados adversos entre hoy y el jueves, que a su vez empeoren su posición pensando en la postemporada, podría hacer que los celestiales ofrezcan a Iglesias a todo mundo. ¿Es Raisel el cubano con más probabilidades de cambio? ¡Muy probable!

Atención a estos posibles destinos: Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York.

2. SS José Iglesias, Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim

Raisel Iglesias podría no ser el único cubano disponible para cambio en Anaheim. José Iglesias también será agente libre y tiene un cómodo salario, sobre todo cuando se compara con su constante ofensiva y su gran defensa en las paradas cortas. Los equipos en la pelea saben que la defensa puede ganar series y es ahí cuando apreciarán al máximo el valor de Candelita.

Un eventual cambio significaría el cuarto traslado del isleño en los últimos cuatro años, pues en 2019 llegó a Cincinnati, se mudó a Baltimore en 2020 y se estacionó en Anaheim para esta temporada. Batea para .285 y tiene 92 hits en juegos turnos. Lo mejor de todo es su contrato para 2021 es de 3.5 millones de dólares, algo bastante accesible para cualquier club que quiera blindarse en la sexta posición del juego.

Atención a estos posibles destinos: Rays de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta.

3. RF/DH Jorge Soler, Reales de Kansas City

Antes de iniciar la temporada 2021 de las Grandes Ligas, era casi un hecho que los Reales le ofrecerían muy pronto una extensión de contrato a Jorge Soler. A fin de cuentas, el cubano —pese a que se lesionó a finales de 2020, pegó 48 jonrones en 2019 y es uno de los bateadores más poderosos de las Mayores. Pero todo se torció para él.

El promedio de Soler está por debajo de la Línea Mendoza (.195) y apenas tiene 36 impulsadas en 91 compromisos. Lo bueno es que su fuerza despertó y el slugger llegó al martes con seis jonrones en sus últimos seis desafíos. De igual manera, será agente libre al finalizar la temporada y los monarcas podrían aprovechar un envión ofensivo en estos días para cambiarlo a algún equipo necesitado de poder y recibir a cambio algunos prospectos.

Atención a estos posibles destinos: Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba