Estrellas cubanas RESPONDIERON a ATAQUE desde página en la isla

Por Pablo Pichardo

El sueño de poder ver a los peloteros cubanos que se desempeñan tanto en Grandes Ligas como en otras partes del mundo sin amparo de Cuba vistiendo nuevamente la camisa de la selección Nacional en el próximo Clásico Mundial comenzó hacerse realidad hace algunas semanas cuando nació la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP).

Desde su fundación la organización ha recibido múltiples ataques al igual que muchas de sus principales estrellas desde diversas latitudes en busca de no acceder a la conformación de este plantel que sin dudas elevaría el nivel que en los últimos torneos ha presentado la isla.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Recibió Guillermo Heredia anillo de Campeón de Serie Mundial MLB 2021

Durante  las últimas horas uno de los jugadores antillanos que mayor apoyó ha brindando a la organización fue criticado la página de Facebook “Historiadores Espirituanos” desde la isla, el cual no se caracteriza según pudimos indagar  por darle seguimiento al accionar de la armada cubana dentro del Mejor Beisbol del Mundo.

El pasado día ocho del mes en curso dicho sitio realizó la publicación de un artículo titulado “Yuliesky y su rabieta vengativa” en el cual se ataca a la estrella de los Astros de Houston. Según la nota, el inicialista se unió a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales en venganza después de no haber logrado entrar a la isla hace algunos meses atrás.

También puede interesar: ORGULLO CUBANO: Recibió Randy Arozarena premio Novato del Año de MLB 2021

Sin dudas un argumento muy alejado de la realidad utilizado como único recurso para criticar a un jugador que siempre lo ha dado todo por la Isla tanto por su provincia, como con el uniforme de las cuatro letras, y finalmente durante su paso por las Grandes Ligas.

Ante esta situación voces de gran peso se expresaron en apoyo a la Asociación y en defensa de su compatriota ganador del título de bateo de la Liga Americana en la pasada zafra.

Una de estas figuras fue la leyenda José Ariel Contreras, quien señaló:

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO José Iglesias: Perdió a su padre y Freddie Freeman lo APOYÓ (+VIDEO)

“Es increíble que sin saber como funciona la Asociación de Peloteros, los objetivos que tenemos y nos hemos propuesto le moleste que nos unamos para luchar por una misma causa en pos de unir a todos los peloteros en una misma línea.”

“En un mes que lleva creada la Asociación hemos logrado todo esto y ese es el miedo de ustedes que ligan el Béisbol con la política”, agregó el pinareño.

“Vamos a seguir trabajando, tal vez en este Clásico no podamos asistir pero seguiremos trabajando y dando lo mejor para que esta causa funcione de una forma u otra en busca de ponerle las pruebas a la MLB para que tome la decisión”, concluyó Contreras.

Otra de las estrellas que salió en defensa de la naciente organización fue el cerrador de los Angelinos Raisel Iglesias quien indicó:

“Cuando tú te metes con la Asociación tiene que salir un pelotero a responder porque ese «periódico» que solo se conoce en Cuba sacó un escrito donde menciona a otros países expresando que estos nunca harían otro equipo para representar al país un evento internacional”.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Eligieron nuevo Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

“Ellos no hacen lo mismo que nosotros porque ellos no discriminan a sus atletas, no los ofenden, en cualquier parque que este un atleta son convocados para representar al país, siendo esto totalmente contrario a lo que hace Cuba no solo con nosotros los peloteros sino también con todos los deportistas que han salido del país”.

“Esto es deporte profesional el cual aún no ha llegado a Cuba, allí hubo en un determinado momento y lo quitaron, por esos son los problemas del deporte en el país que no logran ganarse ni siquiera entre ellos mismos con todo el respecto a jugadores que se desempeñan allí”, subrayó el natural de la Isla de la Juventud.

“Si quieren hagan una encuesta en Cuba y pregunten cuantos están de acuerdo en que se haga un equipo de profesionales donde se convoquen a todos los peloteros que están por el mundo para conformar un buen equipo”.

Visiblemnet molesto, Raisel agregó que “nosotros los peloteros que estamos fuera de Cuba no queremos saber nada de política porque no somos políticos, salen criticando a varios peloteros como Yulieski y Abreu que en su momento con el uniforme de las cuatro letras brindaron varios logros al béisbol cubano”

“Los jugadores cubanos que vengan a Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo y consigan los logros de ellos se merecen un respeto.”

Scroll al inicio