Estrellas cubanas RESPONDIERON a ATAQUE desde página en la isla

Por Pablo Pichardo

El sueño de poder ver a los peloteros cubanos que se desempeñan tanto en Grandes Ligas como en otras partes del mundo sin amparo de Cuba vistiendo nuevamente la camisa de la selección Nacional en el próximo Clásico Mundial comenzó hacerse realidad hace algunas semanas cuando nació la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP).

Desde su fundación la organización ha recibido múltiples ataques al igual que muchas de sus principales estrellas desde diversas latitudes en busca de no acceder a la conformación de este plantel que sin dudas elevaría el nivel que en los últimos torneos ha presentado la isla.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Recibió Guillermo Heredia anillo de Campeón de Serie Mundial MLB 2021

Durante  las últimas horas uno de los jugadores antillanos que mayor apoyó ha brindando a la organización fue criticado la página de Facebook “Historiadores Espirituanos” desde la isla, el cual no se caracteriza según pudimos indagar  por darle seguimiento al accionar de la armada cubana dentro del Mejor Beisbol del Mundo.

El pasado día ocho del mes en curso dicho sitio realizó la publicación de un artículo titulado “Yuliesky y su rabieta vengativa” en el cual se ataca a la estrella de los Astros de Houston. Según la nota, el inicialista se unió a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales en venganza después de no haber logrado entrar a la isla hace algunos meses atrás.

También puede interesar: ORGULLO CUBANO: Recibió Randy Arozarena premio Novato del Año de MLB 2021

Sin dudas un argumento muy alejado de la realidad utilizado como único recurso para criticar a un jugador que siempre lo ha dado todo por la Isla tanto por su provincia, como con el uniforme de las cuatro letras, y finalmente durante su paso por las Grandes Ligas.

Ante esta situación voces de gran peso se expresaron en apoyo a la Asociación y en defensa de su compatriota ganador del título de bateo de la Liga Americana en la pasada zafra.

Una de estas figuras fue la leyenda José Ariel Contreras, quien señaló:

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO José Iglesias: Perdió a su padre y Freddie Freeman lo APOYÓ (+VIDEO)

“Es increíble que sin saber como funciona la Asociación de Peloteros, los objetivos que tenemos y nos hemos propuesto le moleste que nos unamos para luchar por una misma causa en pos de unir a todos los peloteros en una misma línea.”

“En un mes que lleva creada la Asociación hemos logrado todo esto y ese es el miedo de ustedes que ligan el Béisbol con la política”, agregó el pinareño.

“Vamos a seguir trabajando, tal vez en este Clásico no podamos asistir pero seguiremos trabajando y dando lo mejor para que esta causa funcione de una forma u otra en busca de ponerle las pruebas a la MLB para que tome la decisión”, concluyó Contreras.

Otra de las estrellas que salió en defensa de la naciente organización fue el cerrador de los Angelinos Raisel Iglesias quien indicó:

“Cuando tú te metes con la Asociación tiene que salir un pelotero a responder porque ese «periódico» que solo se conoce en Cuba sacó un escrito donde menciona a otros países expresando que estos nunca harían otro equipo para representar al país un evento internacional”.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Eligieron nuevo Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

“Ellos no hacen lo mismo que nosotros porque ellos no discriminan a sus atletas, no los ofenden, en cualquier parque que este un atleta son convocados para representar al país, siendo esto totalmente contrario a lo que hace Cuba no solo con nosotros los peloteros sino también con todos los deportistas que han salido del país”.

“Esto es deporte profesional el cual aún no ha llegado a Cuba, allí hubo en un determinado momento y lo quitaron, por esos son los problemas del deporte en el país que no logran ganarse ni siquiera entre ellos mismos con todo el respecto a jugadores que se desempeñan allí”, subrayó el natural de la Isla de la Juventud.

“Si quieren hagan una encuesta en Cuba y pregunten cuantos están de acuerdo en que se haga un equipo de profesionales donde se convoquen a todos los peloteros que están por el mundo para conformar un buen equipo”.

Visiblemnet molesto, Raisel agregó que “nosotros los peloteros que estamos fuera de Cuba no queremos saber nada de política porque no somos políticos, salen criticando a varios peloteros como Yulieski y Abreu que en su momento con el uniforme de las cuatro letras brindaron varios logros al béisbol cubano”

“Los jugadores cubanos que vengan a Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo y consigan los logros de ellos se merecen un respeto.”

20 comentarios en “Estrellas cubanas RESPONDIERON a ATAQUE desde página en la isla”

  1. Ahora acabo de ver el resumen de las declaraciones en la repugnante Mesa Redonda del nuevo elegido «monigote castrista» de la FCB y se nota además de su vocabulario hostil contra la Asociación de Peloteros que tienen miedo. Aunque parezca ridiculo se percibe que estan con miedo por lo que puede hacer la Asociacion y el alcance que puede llegar a tener para el futuro. Fijense que desde que el dominicano Puello de la Confederacion del Caribe cortó lazos con la FCB , ellos ni se enmutaron en seguir insistiendo. PERO al calor del surgimiento de la Asociacion en la que se dejo entredicho que una de los objetivos seria la participacion de un Cuba independiente (estando o no los de MLB) enseguida esa noticia puso al gobierno a movilizarse con urgencia , se hizo rápido la designación de sus titerws representativos y en cada afirmacion ante la prensa no dejan de mencionar que CUBA quiere volver a la Serie del Caribe , que si los invitan a Venezuela (ya sea como invitado inclusive) ahora si asistirian.Acuerdense que ellos necesitan de topar con beisbol internacional y la Serie del Caribe es un torneo que les viene como anillo al dedo para foguear su seleccion serienacionalista y de manera gratiñanga. No lo permitan. Esa clase de hipocritas descarados no se merecen regalitos faciles año tras año le dijeron tajantemente a Puello que ellos , la Cuba castrista , no se humillarian mas y que si no lo aceptan como miembro fijo no van a participar nunca más . Cuando invitaron a Panama y Colombia les valió madre la Serie del Caribe pero AHORA , ahora no quieren que el puesto ese lo ocupe la Asociación por jijos de mala leche. Señores , esto es la guerra. Si ellos no quieren joder vamos a hacerle lo mismo. Ojo por ojo y diente por diente. Vamos a darle nuestro apoyo a la Asociacion para que inicie conversaciones serias y pertinentes con el Comisionado Puello para recuperar nuestro prestigio en ese torneo, porque alli no mmanda las leyes de la WBSC , y esa Serie del Caribe surgio en Cuba, si pero surgio de una liga verdaderamente profesional y nosotros somos los herederos de esa forma clasica de jugar profesionalmente. Arriba mi gente, contra el regimen voraz hay que darle fuego y recontrafuego.

  2. Considero que esa asociación que se formó puede tener fines más positivos para los peloteros cubanos que llegan a ese país, como guiarlos, dale ayuda monetaria, defenderlos y luchar porque la MLB active el contrato con la federación cubana de béisbol, y no para formar un segundo equipo cuba eso es lamentable y mas que todos ellos se formaron en este pais y se fueron por vías ilegales por un solo motivo probarse en la MLB y ganar dinero, ya que por culpa de los perros saguesos de miami no pueden hacerlo legal y más aún tiene que renunciar a las ciudadanía cubana y cojer hasta una cualquiera para eso, si a la MLB no le interesaria negociar con la federación de béisbol de cuba nunca hubieran hecho el contrato.
    Solo quiero ver si usted periodista que se fue de este país por causas mayores a su voluntad la opinión que tiene de ese equipo cuba que quiere suplantar el equipo cuba de su país de nacimiento

  3. Partía de co….,toda la vida existió el baseball pro, después del 59,se prohibió,donde estrellas de la pelota cubana jugaban con las grandes y defendían su cubania,miñoso,etc ,ahora aprobaron el boxeo pro,cuando les convenga hacen 3 equipos Cuba,no jodan más,q aquí se sabe q hasta el deporte es política

  4. La organisacion que dirije el basse balls. En Cuba dejo bien claro que que daban vetado de un equipo cuba los que abandonaron un equipo cuba. Por ese equipo juraron una bandera y la bandera es Sagrada no se usa para ambisiones personal. Dejemos la política a un lado y por lo menos comprendan que ese dia que abandonaron un equipo no traicionaron al gobierno sinó a sus companeros y su bandera. Hay muchas maneras de salir del país y de echo la mayoría de los que estan hoy jugando alla lo hicieron dignament.
    Seria bueno que leyeran los besos de Bonifacio Birne y supiera el valor de la bandera. L

    1. ERROR,la bandera se defiende donde quiera q estés,quién te dijo a ti,q el baseball es militar,usted es un mindundi,por poner un ejemplo, Tito Ortiz jugaba con los white sox y defendía en todos los mundiales,clásicos a República Dominicana,así q no hables más kk

    2. Disculpa, Bonifacio viene no escribió besos, escribió versos, y dijo así, Si deshecha en menudos pedazos llega a estar mi bandera algún día, nuestros muertos alzando sus brazos la sabrán defender todavía, sucede que estos versos sencillos no vienen al caso de los peloteros que por razón económicas o por qué son libres de hacer con su vida lo que les venga en gana, aclarando que no tiene nada que ver con la politiquería, son problemas económicos y por su calidad que quieren demostrar en el mejor béisbol del mundo decidieron marcharse en busca de mejores futuros para su familia, y de esta forma ayudar en la calidad de vida, cómo ser humano tú puedes decidir qué haces con tú vida privada, no tienes que pedir permiso a nadie de lo que vas a hacer con ella, no todo el mundo le gusta pasar necesidades y más cuando por razones de calidad puede buscarse el pan nuestro de cada día para él y sus seres queridos, o tú me vas a decir que prefieres la política y la bandera por encima de tus hijos, madres, hermanos y demás seres queridos, si así eres de sentimientos, califícate a ti mismo en la escala de ser humano, para mí, mi familia está por encima de cualquier compromiso, correcto y cuando ellos estén bien, tú puedes comprometer tu vida a cualquier causa, pero primero los mío, y eso es lo que están haciendo con sacrificios para poder ayudar, no ligues mas políticas cuando existen necesidades para el ser humano, entendido.

    3. Muy bien que se exprese ,pero por favor, antes,aprenda un poco de gramatica y de ortografia..
      Gracias

  5. Considero la gestión plausible, pero Cuba es una sola nación, para poder lleva a cabo esa idea, tiene existir otra nación y como no existe, eso no podrá hacerse, nos guste o no. Espero respuesta con respeto y con lógica. Gracias.

  6. El respeto es una condición que se logra con esfuerzo, dignidad y respeto a los demás como si fuera con uno mismo. Los criterios no se imponen se respetan. Los ideales no se imponen se respetan. Los principios no se imponen se respetan. De eso ez lo que se trata. Aprendar a Conversar, Conveniar, Negociar, o pedir con humildad y sentido común. Las leyes, resoluciones y requisitos están para cumplirlas no violentarlas. Aquí, allá o en el más allá.
    El dinero no es el que va resolver la situación.

    1. Lázaro,q tiene q ver la oreja pa comer spaghetti,Cuba es una sola ,pero CUBANOS somos donde quiera,si quieren hacer un equipo para defender a Cuba (CUBANOS) no gobierno, pues q lo hagan,q oone

  7. No quieren saber de política pero no pierden oportunidad para hablar de ella, no se crean tan importantes que aquí nadie está tan ansioso como se creen ustedes de que participen por Cuba en el clásico, si se da bienvenido sea pero si no no pasa nada, creo que ustedes tienen más ganas de que eso suceda que el pueblo de acá, buena suerte para todos en su carrera deportiva, concéntrense en ella y dejen la política a un lado que de verdad que para la mayoría de las personas acá pierden mucho de la administración que se les tiene como atletas cuando se ponen a hablar tanta bobería de cosas que muchas veces ni siquiera saben

    1. Simplemente quieren ser CUBA,nooo señores,no. Cuba está del lado de acá. Si quieren ayudar luchen desde allá para q los buenos de aquí puedan jugar allá sin necesidad de irse ilegalmente. Q la FCB represente a los de aquí, bien,si se firmaron aquí. Acaso cada uno de lis q está allá no tiene un apoderado q lus representa y le chupa la sangre. El EGO de ustedes no los deja respirar,ni siquiera han querido negociar,solo tirar su dinero por delante. Ninguno ha hablado de un equipo con los d aquí,solo con ustedes,pisoteando al pelotero de nuestra serie nacional. Si no se ponen para las cosas al clásico no van a ir ni a verlo. Compren entradas ya.

  8. Ponerle las pruebas a la MLB.. no jodan chico. No soy del gobierno ni estoy en contra de nadie… Pero, por encima de los berrinches de unos y otros, políticos y deportistas, hay algo q se llama nación, país, patria, desde los tiempos de Maricastaña… y tiene gente para decidir, y otros por el mundo, no le toca a la MLB ni ocho cuartos decidirlo.. recuerden los peloteros que este pueblo los hizo, dondequiera que estén tienen deudas no saldadas con este pueblo q poco se menciona o poco importa en el cruce verborreico… cuando menos, de gratitud. No los hizo quien les paga y la plenitud de sus bolsillos no alcanza para tranquilizar la conciencia.. NO PIDO DINERO DE NADIE, pero si tengo claro quien sudó la pobre plática que puso un bate y una pelota en sus manos, que no fueron los políticos. Eso, si nación no significa nada o con ella, nos da derecho a decidir

    1. Buena respuesta.
      Y otra cosa.el derecho a representar a CUBA se lo ganaron los peloteros que estan aun en la isla y los que tienen contratos legales en otras ligas.no un grupo de trasnochados que ahora a saber respondiendo a que intereses ocultos quieren borrar al beisbol cubano en la arena internacional.
      ¿por que ese berrinche de querer representar a CUBA justo ahora?
      ¿a quien quieren engañar?.solo lo hacen por complacer la politica sucia y rancia de MIAMI

    2. Te equivocas no los hizo el pueblo, ni el CAGANDANTE Castro los hizo su talento y fueron a demostrar que están hechos y nacieron para jugar en el mejor BÉISBOL del mundo y siempre ese gobierno ha puesto la política por encima del deporte cualquier deporte sea béisbol,boxeo, voleibol,judo lucha,esgrima, baloncesto siempre que se enfrentaban a un equipo norteamericano les decían que no podían perder contra el enemigo ACUERDENSE BIEN QUE HASTA POR LAS TRANSMISIONES POR TELEVISIÓN LO DECÍAN»QUE NO SE PODÍA PERDER CON EL ENEMIGO» así que ANALFACIBERCLARIAS dejen de hablar porquería por favor aclaren bien su mente

  9. Si esta liga no tiene nada que ver con mezclar la política con el deporte, sin duda que la dictadura hará todo lo posible para lograrlo. No se debe mezclar el Beisbol de los USA con el de la isla, aunque sean peloteros cubanos. Esto da pie también a que la dictadura se embolsille unos cuantos millones de dólares.

  10. No no no que cosa es eso…cómo que rabieta vengativa…eso no es forma de referirse a una gloria y leyenda en activo del beisbol cubano como es Yulieski…eso lo considero una falta de respeto…como también creo que Raicel debió medir mejor sus palabras al referirse al beisbol nacional….uno no puede nunca jamás menospreciar el lugar donde se hizo…

    1. Buena respuesta.
      Y otra cosa.el derecho a representar a CUBA se lo ganaron los peloteros que estan aun en la isla y los que tienen contratos legales en otras ligas.no un grupo de trasnochados que ahora a saber respondiendo a que intereses ocultos quieren borrar al beisbol cubano en la arena internacional.
      ¿por que ese berrinche de querer representar a CUBA justo ahora?
      ¿a quien quieren engañar?.solo lo hacen por complacer la politica sucia y rancia de MIAMI

    2. Mariano Perez Noya

      Con todo respeto Yulieski , ni es gloria y mucho menos será una leyenda .Revisa el calificativo de leyenda que creo se te fue la mano, solo un buen pelotero que en los grandes momentos se ponía chiquitico.Yo tengo buena memoria , me acuerdo de la Olimpiada del 2008, bases llenas un solo out, bateó para doble play.Clasico del 2013 juego contra Holanda para el pase a la final en San Francisco : 2 errores mentales a la hora cero más un corring que se quedó pasmado., y después tratando de compararlo con el Niño Linares ,ustedes perdieron la razon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba