Por Williams Roque
En el Estadio Julián Javier, los campeones nacionales Gigantes del Cibao (8-5), recibieron a las Estrellas Orientales (6-7), en una nueva jornada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Por los locales subió a la colina de los martirios el cubano Rogelio Armenteros, (1-0) y 0.00 de efectividad en ocho entradas de labor. Por la visita lo hizo Óscar de la Cruz, en busca de su primera victoria de la temporada.
Con ataque de cinco carreras y nueve indiscutibles, incluidos tres jonrones, las Estrellas se llevaron la victoria 5×2, liderados por su hombre proa José Tena de 5-4, 2 impulsadas y un jonrón, el receptor ligamayorista Luis Campusano de 4-3, con un cuadrangular, y Erick Mejia con un vuelacercas en cuatro visitas a la caja de batear.
Por los Gigantes alineó como segundo madero, el cubano Henry Urrutia que tuvo una noche para olvidar,con tres ponches en cuatro turnos al bate.
Te puede interesar: Pitcheo cubano BRILLÓ en LIDOM, Urrutia EXPULSADO, Licey APLASTÓ a Escogido, DUELO en el Corral. Resumen
La victoria fue para el relevista Elvis Alvarado (1-0), Rafael Solís, se apuntó el salvamento y Rogelio Armenteros salió derrotado por primera vez en la temporada, en breve salida de tres entradas en las que soportó tres indiscutibles y dos carreras limpias.
Con esta victoria las Estrellas llegaron a siete y se colocaron a solo un juego de sus víctimas de hoy, en la lucha por el tercer puesto de la clasificación.