Pitcheo cubano BRILLÓ en LIDOM, Urrutia EXPULSADO, Licey APLASTÓ a Escogido, DUELO en el Corral. Resumen

Por Damián Abreu

Jornada dominical de importantes rivalidades en la LIDOM. Como es habitual en el béisbol dominicano esta fue una fecha donde se vieron las caras oponentes históricos según área geográfica, lo cual hace que salten chispas en los terrenos de pelota. En esta ocasión, los enfrentamientos se dieron entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey y por último Estrellas Orientales ante Toros del Este.

Te puede interesar: DUELAZO EN EL CIBAO: Jonrón de Edwin Espinal DECIDIÓ VICTORIA de Gigantes sobre Águilas

El primero de los duelos enfrentaba por tercera ocasión en el campeonato a los protagonistas de la rivalidad cibaeña. Gigantes y Águilas se veían las caras, con los primeros como anfitriones para desarrollar un tenso choque de béisbol que tuvo su decisión en el tercio final del desafío.

En un desafío igualado durante gran parte del encuentro, la diferencia la marcaron la efectividad de los bullpens de cada equipo. En donde los Gigantes demostraron mayor solidez en esta ocasión para respaldar una apertura formidable del cubano Jorge Martínez.

Durante las seis primeras entradas el choque estuvo empatado a una carrera y fue en el tramo final del encuentro que la batería de los locales pudo sacar la ventaja que resultaría a la postre definitiva.

Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoenis Céspedes SACUDIÓ 3 VECES ante Jorge Martínez en LIDOM

Fatídico para las Águilas esa octava entrada en la que sus relevistas permitiendo tan solo un hit, recibieron tres carreras producto de un pésimo control de sus lanzamientos. Tres boletos y par de wild piches, permitieron a los Gigantes fabricar las anotaciones que dejaron el marcador en cinco carreras por solo una de las Águilas.

Victoria para el relevista Tyler Cyr y derrota a la cuenta de Geoff Hartlieb. En el choque conectaron cuadrangular Carlos Peguero y Edwin Espinal quien entró en sustitución del expulsado Henry Urrutia.

Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: Henry Urrutia PERDIÓ EL CONTROL y fue EXPULSADO ante Águilas Cibaeñas

El segundo choque de la jornada dominical fue el acontecido en el estadio Quisqueya, hogar de los Tigres del Licey quienes recibían a los Leones del Escogido. El duelo de abridores quedó planteado entre Steve Moyers y Denyi Reyes, con clara superioridad para el primero quien se llevó cómodamente la victoria en el encuentro.

Una oportuna ofensiva por parte de los locales se tradujo en un total de ocho carreras en el desafío, las cuales ante un rival que no supo ligar sus siete indiscutibles para producir carreras, dio al traste con el resultado final del choque, victoria incontestable de los del Licey de ocho carreras por cero.

Madero en ristre los más destacados por los vencedores fueron el receptor Michael de la Cruz, con tres indiscutibles en cuatro turnos y dos remolques, el inicialista Trenton Brooks de 4-1 con dos carreras impulsadas y Pavin Smith 2-2, un boleto una empujada y tres anotadas.

Con esta victoria 8-0, el cuerpo de lanzadores de los Tigres se consolidó como el mejor de la temporada, con un asombroso 1.59 de efectividad. Este fue el sexto partido con menos de tres carreras permitidas en lo que va de temporada, de ellos tres son lechadas.

Te puede interesar: PALIZA EN QUISQUEYA: De la Cruz DIO 3 y Licey APLASTÓ a Escogido en LIDOM

El otro choque de la jornada enfrentó a Toros del Este ante Estrellas Orientales en casa de los primeros. La tónica del encuentro sería similar a la del duelo relatado anteriormente. Una victoria cómoda, en este caso para los visitantes quienes produjeron ocho anotaciones para aventajar a su rival que solo pudo pisar el plato en dos ocasiones.

Labor monticular como abridor del cubano Lázaro Blanco por parte de los ganadores, quien solamente permitió una carrera, sin embargo, no pudo optar por la victoria pues concluyó su actuación con solamente cuatro entradas trabajadas.

Destacar por parte de las Estrellas, las labores ofensivas del antesalista Matthew Batten y el designado Rainer Núñez, quienes conectaron tres indiscutibles cada uno en cinco presencias al bate, este último con dos remolques a su cuenta.

Te puede interesar: ARDIÓ EL CORRAL: Gran apertura de Lázaro Blanco y ¡14 HITS!, Estrellas SOMETIERON a Toros

Así concluyó esta jornada competitiva en la Lidom, con los Tigres del Licey aprovechando su éxito para liderar la clasificación general con balance de 8 victorias y 3 derrotas, seguidas de cerca por las Águilas y los Gigantes quienes también acumulan ocho éxitos pero tienen mayor cantidad de partidos disputados. Rezagados se van quedando los Toros del Este quienes solamente han podido sonreír en tres ocasiones y ya acumulan una decena de fracasos.

Scroll al inicio