BATES CALIENTES: Estrellas Orientales ARRASÓ con Gigantes del Cibao en el Tetelo Vargas

Alejandro Rodriguez

Updated on:

Por Williams Roque

En  el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales recibieron a los actuales campeones los Gigantes del Cibao, en lo que fue la reedición de la última discusión del título del béisbol dominicano.

Ambos equipos llegaron a este partido con idéntico registro de tres victorias y tres derrotas, compartiendo los puestos tres y cuatro en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), un campeonato dedicado a la memoria del cronista Tomás Troncoso Cuesta.

Te puede interesar: IMPECABLE Cesar Valdez: Tigres del Licey GANAR

En el duelo iniciado por Phillips Valdéz y Pedro Fernández, fueron los Gigantes los que dieron primero cuando Seuly Matías conectó sencillo al jardín central y remolcó a Carlos Peguero desde la antesala.

Rápidamente, las Estrellas le dieron la vuelta al partido, cuando en la tercera entrada José Tena empujó a dos compañeros con doblete por el jardín derecho.

El ataque de las Estrellas continúo y  no pararon hasta anotar dos carreras más en el cuarto inning y mandar a las duchas a Pedro Fernández. El bullpen de los Gigantes no pudo hacerse justicia y desfilaron seis lanzadores por el montículo en el afán de contener a la toletería de las Estrellas, soportando seis anotaciones más.

Te puede interesar: ROMPIÓ RACHA: Gran apertura de Humberto Mejía, DIO 3 Jonathan Guzmán en VICTORIA del Escogido

Finalmente el choque terminó con victoria de las Estrellas 10×3,con destaque para Luke Williams de 4-2, un triple, tres carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que José Tena se fue de 3-1, un doble, dos remolques y recibió un pelotazo.

Por los Gigantes, el más destacado fue Kelvin Gutiérrez, quien se fue de 3-1 con dos remolques. Vio acción además el cubano Henry Urrutia, alineando como segundo madero y primera base, se fue de 3-1 con un ponche y se embasó por error en tiro del torpedero en una ocasión.

El juego lo ganó Dayeison Arias (1-0) y lo perdió Pedro Fernández (1-1).

Te puede interesar: OTRA VEZ INTRATABLE: Lanzador cubano Yunesky Maya DOMINÓ a su antojo en LIDOM

Con esta victoria las Estrellas Orientales terminan la jornada solos en la tercera plaza con 4-3, a un juego de los líderes Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas con 5-2. Gigantes y Estrellas volverán a verse las caras este domingo, solo que cambia la localía y jugarán en el estadio Julián Javier.

Deja un comentario