OTRA VEZ INTRATABLE: Lanzador cubano Yunesky Maya DOMINÓ a su antojo en LIDOM

Por Gian Franco Gil

El lanzador cubano de las Águilas Cibaeñas en la Liga Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Yunesky Maya, realizó su segunda apertura en la victoria de su equipo 5×4 ante las Estrellas Orientales.

Como en su primera aparición de este 2022, el oriundo de Pinar del Río, Cuba, completó una excelente actuación, aunque no logró anotarse el triunfo en el choque, luego de que el conjunto rival igualara las acciones en el noveno episodio.

BOX SCORE

Maya avanzó cinco capítulos completos, en los que permitió una carrera limpia, con tres inatrapables y retiró a tres oponentes por la vía de los strikes. Mientras, como muestra de su dominio, consiguió anular a 11 bateadores de formas consecutiva.

Cuando el diestro antillano descendió del montículo, los suyos lideraban la pizarra 4×1 y todo parecía indicar que su primer triunfo de la temporada invernal era cuestión de tiempo. Contrario a lo que se esperaba, los relevistas de las Águilas no lograron mantener el resultado y las Estrellas fabricaron una en el sexto y dos en el noveno.

De esa forma, acumula dos salidas como abridor en la temporada que recién inicia en el béisbol quisqueyano, siendo el hombre designado para lanzar en el día inaugural, fungiendo como líder del grupo de monticulistas.

Te puede interesar: LLEGÓ LA LISTA: José Abreu y Yuli Gurriel entre inicialistas ESTRELLAS en Agencia Libre 2023

En sus dos apeturas muestra números positivos. Entre ambas exhibe 10 innings de trabajo, con cinco inatrapables y una carrera limpia permitida. Además, ha ponchado a seis bateadores y regalado solamente dos boletos de libre tránsito. En tanto, su promedio de carreras limpias es de 0.90 y el WHIP (corredores embasados por entradas) 0.70.

Su salida anterior, como mencionamos al inicio de esta información, fue similar a lo que sucedió en la noche del viernes, 21 de octubre. En aquella ocasión, Maya trabajó cinco episodios, con la única diferencia de que en esa fecha permitió solamente dos indiscutibles.

Scroll al inicio