ROMPIÓ RACHA: Gran apertura de Humberto Mejía, DIO 3 Jonathan Guzmán en VICTORIA del Escogido

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Luego de tres derrotas al hilo, el equipo de Leones del Escogido (2-5) volvieron a la senda del triunfo, tras derrotar 9×3 a los Toros del Este (2-5) en duelo de sotaneros de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en su temporada de 2022.

En un partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya, los melenudos fueron más efectivos a la ofensiva, pues marcaron más carreras que sus rivales con los mismos 12 imparables, jugando limpio a la defensa. Los Toros, por su parte, cometieron el único error del encuentro.

El segunda base y noveno bate de los Leones, Jonathan Guzmán, estuvo en tarde perfecta de 3-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, en tanto Alex De Goti (4-2, 2 R), Starlin Castro (5-2, RBI, R), Aderlin Rodríguez (3-2, doble, RBI, R) y Freuddy Batista (4-2, RBI, R) sumaron par de imparables per cápita.

Dos carreras en el cierre del tercero, otras dos en el cuarto y tres en el quinto consolidaron una buena apertura del derecho panameño Humberto Mejía, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas, permitió una carrera limpia con cinco hits, ponchó a seis y no regaló boletos, para anotarse su primera victoria del campeonato.

Te puede interesar: OTRA VEZ INTRATABLE: Lanzador cubano Yunesky Maya DOMINÓ a su antojo en LIDOM

La única carrera que le marcaron a Mejía fue por jonrón de John Nogowski (3-2, HR, RBI, R) en la apertura del segundo inning, con las bases limpias. También batearon multihits por los Toros, el torpedero Adisson Russell (5-2) , el designado Steven Moya (4-2, 2 dobles, RBI, 2 R) y el jardinero central Alen Hanson (4-2, RBI).

El revés fue a la cuenta del derecho colombiano Julio Teherán (0-1), a quien los Leones le marcaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con seis imparables, en 3.1 entradas. Teherán ponchó a uno y regaló par de boletos, en una discreta apertura.

Scroll al inicio