Por Robiel Vega
El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati, Keyvius Sampson, llegó a un acuerdo para regresar a la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China con el Uni-President 7-Eleven Lions, acorde a CPBL Stats y ETtoday.
Sampson trabajó en 2022 para este propio equipo y lanzó en 11 partidos, 10 de ellos como abridor, caminó 61.0 entradas, con efectividad de 3.54, WHIP de 1.344 y balance de 3-5.
También en 2022 participó en la Atlantic League, principal liga independiente de los Estados Unidos, con el Lexington Legends, allí sumó otros 37 innings durante siete aperturas, con PCL de 3.41, WHIP de 1.216 y balance de 3-2.
Te puede interesar: OFICIAL: Regresó Michael Conforto y firmó acuerdo MULTIMILLONARIO con San Francisco
Su última experiencia fue en la Liga Venezolana de Invierno, donde se mostró imbateable, con dos éxitos sin derrotas, efectividad de 1.74 tras 31 entradas de siete salidas al box con los Cardenales de Lara.
Seleccionado en la cuarta ronda del draft por los Padres en 2009, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2015 con los Rojos de Cincinnati, lanzó 12 aperturas (13 apariciones) y logró una efectividad de 6.54 en 52.1 entradas.
Te puede interesar: OFICIAL: Washington despidió 4 peloteros dominicanos y un cubano
Los Rojos lo cambiaron al bullpen en 2016, y Sampson disfrutó de una pequeña mejoría en relación a su campaña de novato, trabajando con una efectividad de 4.35 en 39.1 episodios. Sin embargo, una alta tasa de boletos y jonrones llevaron a los Rojos a prescindir de sus servicios al finalizar ese año.
Desde entonces, ha rebotado bastante, firmando acuerdos de ligas menores con los Diamondbacks, Rangers, Marlins, Giants y los White Sox, pero jamás regresó a la MLB, por lo que ha buscado otros destinos como México, Corea, Venezuela y Taipei de China.