Ex pelotero venezolano de MLB David Concepción PERDIÓ TODO en desastre natural

Por Juan Páez

Debido a las inclementes y torrenciales lluvias que afectan al territorio venezolano desde hace un par de semanas, se desbordó el río El Castaño, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Entre los afectados, estuvo el exgrandeliga e inmortal del béisbol venezolano David Concepción, miembro estelar de la inolvidable Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati entre 1970 y 1980.

Concepción, quien afortunadamente no estaba en su hogar, perdió todos sus trofeos. Sus Guantes de Oro, los anillos de Serie Mundial, los Bates de Plata y reportes periodísticos de sus logros en la Gran Carpa quedaron tapiados por el lodo, de acuerdo con un reporte de Mari Montes, periodista venezolana.

“Pude comunicarme con David Concepción. Él está bien, no estaba en su casa en El Castaño. (Está) Afligido porque el río entró a su casa y está tapiada de lodo, todos sus trofeos estaban ahí, Guantes de Oro, anillos y otros objetos”, dijo Montes.

Según reportes de los medios venezolanos, las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del mencionado río dejaron al menos tres personas muertas y varias viviendas afectadas en la zona, como la de Concepción.

Te puede interesar: PODER LATINO: Eugenio Suárez SE METIÓ en lucha por récord MLB contra Judge y Trout

El Rey, como se le conoce a Concepción, jugó 19 años en Grandes Ligas, todos con los Rojos. Dio dos mil 326 hits, fue un campocorto excelso, fue a nueve Juegos de Estrellas, ganó dos Series Mundiales, dos Bates de Plata, cinco Guantes de Oro y fue Jugador Más Valioso en uno de sus clásicos de mitad de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio