SE SUMÓ OTRO: Llegó a Estados Unidos pelotero de Ciego de Ávila en Serie Nacional

Por Alex Fernández Fernández

Si finalmente se juega la Liga Élite del Béisbol Cubano, habrá que esperar con quiénes se rearma luego la Serie Nacional en 2023. Porque si tenemos en cuenta el número de peloteros que están llegando a los Estados Unidos, el tema pinta complejo para disfrutar de un espectáculo digno.

«El jugador de 31 años había solicitado la baja de los Tigres en marzo pasado (por decisión personal) tras acumular solo 42 veces oficiales al bate en el torneo, en las que pegó 11 hits y dejó su average en .262», precisó la citada fuente.

Para Ciego de Ávila, equipo que logró llegar a las semifinales de la pasada Serie Nacional, resulta una baja más que sensible. La línea ofensiva de Morales en 11 temporadas fue de .282 AVE (1268-357)/ 52 2B/ 3B/ 36 HR/ 185 CI y 157 CA.

A pesar de su calidad, el infielder no tuvo mucha participación con los Tigres en la última temporada. lo cual junto a la situación actual de Cuba, pudieron ser motivos suficientes para su decisión. En la arena internacional, intervino en la conquista por Ciego de Ávila del World Baseball Challenge, efectuado en Canadá en 2013.

En los últimos meses la pelota cubana se ha desangrado a un ritmo más que violento. La lista de partida incluye a entrenadores como el caso de Ciro Silvino Licea, el lanzador más exitoso en Series Nacionales de Granma.

Delicada situación para los de la Federación Cubana. De momento los directivos esperan los trajes para los jugadores y árbitros de la famosa Liga Élite, además de un milagro para finalmente no hacer un papelón en el Clásico Mundial de 2023.

Scroll al inicio