EXCELENTE NOTICIA: Yordan Álvarez ya tiene fecha de regreso con Houston

March 12, 2021
Yordan Álvarez está a horas de debutar en los juegos de Spring Training con los Astros

Por Juan Páez

Los Astros de Houston se concentraron en que Yordan Álvarez llevara una lenta, pero segura rehabilitación durante la temporada muerta y el inicio de la pretemporada. Pero cuando justo faltan 20 días para el inicio de la campaña 2021 de las Grandes Ligas, es hora de que el slugger cubano entre acción en los juegos de Spring Training y sea parte del lineup sideral, que tanto lo necesitará en esta nueva zafra.

De acuerdo con el mánager Dusty Baker, hará su estreno en la Liga de la Toronja este domingo, frente a los Nacionales de Washington. Su rol, como se espera que sea durante todo el torneo, será el de bateador designado. De esta manera, Álvarez tendrá poco más de dos semanas para probarse y alistarse físicamente, luego de someterse a cirugía artroscópica en ambas rodillas en agosto del año pasado.

El joven antillano, de 23 primaveras, solo disputó par de compromisos en la campaña anterior antes de que las molestias físicas le hicieran perderse casi toda la temporada para ir al quirófano. Esta vez, la presencia de Álvarez tendrá incluso más importancia en la alineación de los Astros, considerando que perdieron a los jardineros George Springer y Josh Reddick, sin añadir un nuevo bateador de peso, aparte del receptor Jason Castro.

En 2019, ganó de manera unánime el premio al Novato del Año de la Liga Americana. El momento de Yordan ha llegado para comprobar que puede mantenerse libre de lesiones y darle continuidad a una carrera que empezó de la mejor manera en la Gran Carpa y que promete ser brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *