Yuli pegó su 1er extrabase, Ibáñez y Heredia consiguen marcar. Resumen cubano primaveral

March 12, 2021
Yulieski se fue de 3-1, con su primer doble de los Entrenamientos Primaverales

Por Juan Páez

Aparentemente, Yulieski Gurriel empieza a tomar el ritmo de su ofensiva luego de varios juegos en blanco al comienzo del Spring Training. En la jornada de este viernes en los Entrenamientos Primaverales, el primera base de los Astros de Houston fue uno de los puntos positivos en la derrota 4×3 contra los Cardenales de San Luis.

Gurriel tomó tres turnos legales con el madero y conectó su primer doblete del Spring Training. Luego de cinco compromisos consecutivos sin hit para iniciar los desafíos de pretemporada, el Yuli tiene par de incogibles en sus últimos dos encuentros.

A este punto, el toletero de los siderales acumula esos dos indiscutibles en 14 oportunidades oficiales al bate. No suma impulsadas, aunque sí tres anotadas, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Su promedio está en .143.

Se hicieron sentir

Otros que evitaron marcharse en blanco fueron Andy Ibáñez y Guillermo Heredia con los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta, respectivamente.

En primer plano, Ibáñez volvió a irse de 1-1, con un sencillo, luego de tener una actuación idéntica el jueves para romper un no-hitter en el que pudo ser el último turno del juego. Esta vez incluyó una carrera anotada y dejó su average en .286. Los Rangers vencieron 3×2 a los Medias Blancas de Chicago, quienes tienen récord de 1-8 en la pretemporada.

En cuanto a Heredia, abrió el choque como jardinero central y octavo en el orden ofensivo. Respondió con sencillo en tres chances válidos, aunque se ponchó en uno de ellos (.286). Los Bravos terminaron imponiéndose 8×5 a los Mellizos de Minnesota.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el Spring Training:

Bateadores:

Aledmys Díaz (HOU) se embasó por boleto en su única aparición al plato. Dejó su average en .300.

Luis Robert (CWS) se fue en blanco en los cuatro turnos que consumió, con abanicado incluido. Su promedio con el madero cayó a .300.

Yusniel Díaz (BAL) no tuvo suerte en un turno y terminó pinchándose (.211). Tiene de 5-0 en sus últimos tres enfrentamientos de primavera.

José Iglesias (LAA) finalizó la jornada de 2-0 y bajó su frecuencia de bateo a .250. Actuación parecida tuvo Randy Arozarena (TB), quien se marchó de 2-0, con dos chocolates, pero con una base por bolas. El jardinero batea para .133 de promedio.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue en blanco en trío de chances válidos a la ofensiva, con abanicado incluido (.278). Miguel Antonio Vargas (LAD) falló en su único viaje legal al box, aunque anotó en carrera (.000).

Lanzadores:

Por los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr. tuvo otra buena presentación como relevista. El zurdo se anotó su tercer hold del Spring Training, en labor de 1.0 entrada perfecta con dos bateadores retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad cerró la jornada en 6.75.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba