Llegaron EXCELENTES NOTICIAS para talentoso pelotero Yudiel González

Por Yasel Porto

El jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila hasta la última temporada beisbolera se encuentra desde hace un mes en México y acaba de recibir noticias muy importante para su vida profesional y personal.

El talento pelotero de 25 años de edad acaba de recibir la residencia mexicana y tal condición lo habilita para firmar con uno de los equipos de la Liga del Pacífico en su temporada 2022-23.

Te puede interesar: AHORA SÍ: Se fue de Cuba destacado pelotero suspendido que se arrepintió quedarse en Mundial Sub23

De hecho, según me confirmó Yudiel en diálogo que tuvimos anoche, varios de los clubes de este circuito invernal han mostrado su interés al verlo en los últimos días.

El miembro de la selección nacional sub23 que participó en el Mundial de 2021 ha entrenado bien duro desde que llegó a tierras mexicanas. En ese país ha recibido la ayuda constante de su tío pero ahora ya tiene todas las habilitaciones posibles para labrarse por sí solo su propio camino.

Yudiel salió de Cuba de forma legal junto a su pareja, luego de solicitar la baja de la Federación de Béisbol de su país. Acción indispensable para poder salir por el aeropuerto al ser quitado de la lista de «regulados».

Los números ofensivos que dejó en Cuba Yudiel fueron sobresalientes, al margen del nivel cada vez más bajo de la Serie Nacional. En siete campañas terminó con una línea de .324/.374/.836. En la 61 Serie finalizó en .320/.392/.853 con seis jonrones y 37 carreras impulsadas y contribuyó así a que los rayados de Yorelvis Charles avanzaran a los playoff.

En el equipo que intervino en el Mundial sub23 de 2021 celebrado en México, el jugador fue una de las figuras más importantes. Pero en el torneo no solo trascendió por su rendimiento, cuyo momento más notorio fue su jonrón decisivo en el juego contra Taiwán.

Fue bien polémico lo que aconteció con Yudiel, que inicialmente había abandonado el hotel y luego una serie de razones que lo llevaron a abortar su plan. En reciente entrevista exclusiva para Swing Completo reconoció que en ese evento no tenía la intención de emigrar todavía.

Las autoridades cubanas decidieron dejar todo así por no tener pruebas oficiales de sus intenciones de dejar la selección dirigida por Eriel Sánchez en aquella ocasión.

Pero meses después el jugador intentó salir de forma ilegal, objetivo que se frustró y ahora sí trajo la sanción de dos años fuera del sistema deportivo cubano.

En los objetivos de Yudiel González en el futuro inmediato no está llegar a los Estados Unidos. Su interés es firmar desde México con una organización de Grandes Ligas o jugar ligas profesionales fuera de MLB. Ya con la residencia en su poder todo es mucho menos complicado.

Scroll al inicio