EXCLUSIVA: Ariel Martínez HABLÓ de Victor Mesa, su visión y DEBUT en beisbol cubano

Ariel Martínez es de los jugadores cubanos con mayor despegue cualitativo en el beisbol mundial

Ariel Martínez es de los jugadores cubanos con mayor despegue cualitativo en el beisbol mundial en el último lustro. El matancero desarrolló un papel protagónico en los más recientes equipos nacionales, siendo una pieza importante en las nóminas confeccionadas.

Atendiendo al seguimiento cada vez más creciente del que goza el receptor entre el público cubano, nuestro sitio Swing Completo se dio a la tarea de conversar con el talentoso pelotero. Ariel Martínez accedió gustosamente a brindarnos una entrevista en exclusiva.

Este gran regalo para nuestros lectores lo dividiremos en varios artículos, para no hacer demasiado extenso cada capítulo con nuestro invitado. En este primer acercamiento conoceremos sobre los inicios de Martínez en el beisbol, sus pasos por categorías inferiores y el momento de su irrupción en las Series Nacionales.

– Primer acercamiento al beisbol. Personas a las cuales agradeces.

«Me inicié en el beisbol de manera oficial en el Beisbolito que se inauguró en el Viaducto de Matanzas. Había mucha furia con ese deporte y yo le caí arriba a mis padres para que me llevaran ahí. Antes de eso jugué mucho en el barrio. Los muchachos más grandes me enseñaron a jugar. Cuando yo perdía no quería salir nunca y me llevaba los guantes y las cosas que eran mías«, narró el atleta.

«Tengo que agradecer muchísimo a mis padres que se movilizaron y me regalaron un trajecito, un bate y una pelota. Empecé en el deporte de beisbol de manera oficial con el profesor Gerardo Rionda. Varios meses después también se sumaron los entrenadores Josie Oviedo y Paulo Hernández Jr. Yo lo mismo lanzaba que jugaba primera o tercera base, pero al otro año nos quedamos sin catcher. Asumí esa responsabilidad y bueno, hasta el día de hoy«, contó Ariel Martínez a Swing Completo.

– ¿Cómo fue tu paso por las categorías inferiores? Alguna anécdota relevante de ese período.

Ariel Martínez y su miopía

«Anécdotas hay muchas, pero la relacionada con mis problemas en la vista es tremenda. Con apenas 13 años de edad empezó mi batalla con la miopía. Aquello era una odisea. En días un poco oscuros no veía casi nada. En esos momentos muchos ni me querían ver detrás del home plate. Ya después cuando integré las filas de los Cocodrilos con vistas a la Serie Nacional usé lentes de contacto«, confesó.

– ¿Su irrupción en las Series Nacionales fue un proceso traumático o resultó algo natural?

«No, no hubo ningún trauma. Fue algo normal. Desde los juveniles yo sabía que iba a estar en el equipo, por lo cual fue un proceso sin dificultades. Yo venía del Equipo Cuba juvenil, con el cual fui a los Panamericanos de la categoría en el año 2014. Estuve 20 días en la previa del Servicio Militar y después me sumé a la Serie Nacional 54, bajo el mando de Victor Mesa«

«Mi debut fue contra Industriales en un partido que se transmitió por televisión para toda Cuba. Me ponché en ese primer turno, pero jugué varios innings a la defensa. Le agradezco a Víctor Mesa todas las oportunidades que me brindó. Recuerdo que le conecté bien en esa temporada a un pitcher de experiencia como José Ángel García e incluso despaché un jonrón en la Isla de la Juventud«, finalizó el yumurino.

Hasta aquí llega esta primera entrega de las declaraciones del atleta. En este escrito conocimos los primeros pasos dados en la consolidación de lo que después sería una brillante carrera. En estas letras fuimos testigos de la génesis de un campeón. La próxima nota dará seguimiento a un aspecto polémico y muy esperado. ¿Cómo fue la relación de Ariel Martínez con Víctor Mesa? ¿Cuánto le debe el deportista a VM 32?

Scroll al inicio