EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo algunas horas publicamos en esta página web de Swing Completo una nota en la cual compartimos el mensaje que envió el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el italiano Ricardo Fraccari, hecho público en el programa deportivo Bola Viva de la Televisión Cubana.

En este mensaje, Fraccari aclaró que «solo las Federaciones Nacionales tienen la potestad de representar a los equipos que intervienen en las competencias que están bajo organización de esta entidad» y, por ende, «nada que se salga de la FCB (Federación Cubana de Beisbol) será posible siempre y cuando se trate de torneos por clasificación que formen parte de la WBSC», precisó la citada nota.

«Las únicas entidades que pueden organizar un equipo nacional con los colores, la bandera, el nombre, son las Federaciones Nacionales en cualquier evento de la WBSC», sentenció Fraccari en su comunicado.

Evidentemente, este video tiene la clara intención de hacer un llamado de alerta a la recientemente creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) e intentar limitarla en su empeño de cumplir uno de sus objetivos principales: crear un Equipo Cuba Independiente para participar en el Clásico Mundial de Beisbol.

Este seleccionado estaría integrado, principalmente, por peloteros cubanos que jueguen en el beisbol profesional estadounidense o en alguna otra liga de similares características, al margen de la FCB, pero sin excluir a los jugadores de la Serie Nacional, es decir, todos aquellos que cuenten con la calidad necesaria para ello, podría ser incluido en la preselección.

Para hablar de este y otros temas relacionados, en la mañana de este miércoles, el Presidente y Coordinador General de la ACPBP, Mario Fernández, conversó con Daniel de Malas en el Noticiero con Swing, espacio que se transmite en nuestro canal de YouTube.

Fernández dejó bien claros los objetivos e intenciones de la ACPBP desde su fundación y durante sus primeras semanas de vida y comentó las ideas principales que tienen a futuro, además de argumentar la posibilidades legales que tiene la asociación de

El momento más importante de la entrevista fue, sin dudas, la exclusiva para Swing Completo de Fernández, revelando las posibles opciones de uniformes de podría lucir un Equipo Cuba Independiente, el cual se podría denominar «Cubanos», diseños realizados por el reconocido Carlos Rojas.

El presidente de la ACPBP ofreció algunos detalles sobre la confección de los diseños, agradeció a Rojas por su excelente trabajo y lanzó una encuesta popular a todos los aficionados al beisbol cubano, para que voten por su favorito.

Sin más, aquí les compartimos los diseños de uniformes y usted, desde ya, puede votar.

Como se aprecia en la imágenes, los uniformes propuestos son muy vistosos, llevan los colores tradiciones de los equipos Cuba, en la manga izquierda se ubica el logotipo de la ACPBP y en la derecha el número 16, en clara alusión a José Fernández, joven estrella del pitcheo cubano que perdió la vida en 2016, cuando apenas iniciaba su carrera con los Miami Marlins.

¿Se imagina usted, amigo lector, a figuras como Aroldis Chapman, José Abreu, Yuli Gurriel, Yodan Álvarez, Randy Arozarena, Raisel Iglesias, Lus Robert… y otros tantos peloteros cubanos, vistiendo ese uniforme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio