Por Gian Franco Gil
Abdel Quintana es un expelotero de los equipos Industriales. El otrora campo corto ha sido uno de los jugadores más importantes de su posición para el equipo capitalino a lo largo de la historia.
Su situación de salud durante la época de la epidemia en el país estuvo deteriorada. Incluso llegaron a pensar que no sobreviviría para contar la anécdota.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: “Hablé con mi abuelo y le dije que me iba de Cuba”, DECLARÓ lanzador de Camagüey
“Me hicieron unas pruebas y me dijeron que tenía dengue y yo seguía muy mal en casa”, dijo el capitalino sobre las primeras atenciones médicas que recibió.
Explicó también que después de hacerle una placa descubrieron los pulmones completamente llenos de líquido. Después de eso experimentó una fuerte falta de oxígeno y se desmayó en su hogar.
“Me llevaron para el Hospital Militar Carlos J. Finlay, estuve en terapia intensiva y los médicos no contaban conmigo”, dijo sobre su estado de salud y agregó: “Me le escapé a la guadaña”.
Además, Quintana agradeció al doctor Henry del Hospital Militar y al personal médico de la institución. Comentó que recibió entre otros llamadas de Osvaldo Montero, Rolando Verde y Rey Vicente Anglada para preocuparse por su salud.
Abdel fue pieza fundamental en la consecución de los tres títulos de Series Nacionales bajo la dirección de Anglada. Fue el encargado de sacar el último out de la serie 45 donde, por supuesto, se coronaron sus Leones de la Capital.
Puede escuchar y ver parte de la entrevista en el siguiente video: