Por Gian Franco Gil
Con sus comentarios y acciones, Julia Osendi despertó siempre el interés entre los especialistas y aficionados al deporte en Cuba. Mucha es la polémica que suscita por su opiniones y posturas, y por ello ha sido víctima de numerosas acusaciones, muchas veces infundadas.
La popular periodista nunca escondió su pasión por los Industriales. Hablaba de forma transparente y no se callaba lo que pensaba, características que incomodan a la mayoría. Por ello, ha sido culpada de acciones que distan de su manera de actuar y su carácter.
Te puede interesar: RUMBO AL JUEGO 7: Agricultores DERROTÓ a Portuarios y buscará su boleto a la Serie del Caribe
Sobre la supuesta venta ilegal de materiales de archivo de la Televisión Cubana en Miami conversó sin censura con equipo de Swing Completo que llegó hasta su casa. Incluso, señaló a uno de sus colegas de TeleRebelde como uno de los que la acusó directamente.
Osendi habló sobre los grandes momentos del deporte cubano que han sido borrados y ya no se pueden recuperar. También, comentó sobre su trabajo tratando de salvar y digitalizar muchos de los archivos que llegaron a su poder.
“No había casete y había que borrarlo”, explicó Julita con respecto a la grave situación del almacenamiento de las imágenes del ICRT en su época. Cuenta que en Miami conoció un señor que poseía un repositorio más grande que el de la propia Televisión Cubana y ella decidió comprarle algunos de los momentos más importantes del deporte cubano para salvarlos del olvido.
Te puede interesar: Yuli Gurriel: REACCIONÓ Houston a ofertas de Miami y Minnesota
Es entendible que genere dudas esta situación, pero acusar sin pruebas a una periodista que demostró su integralidad en el ámbito profesional es poco ético. “Yo lo que quiero es que este pueblo vea que lo que hice, lo hice y ya; y ahora pienso como pienso y ya”, concluyó la afamada reportera en un intento por dar a entender que sus criterios y posturas no son negociables.