Juego de exhibición: China Taipéi somete al Equipo Cuba y devuelve la ofensa

Por Roberto Ramírez El manager Miguel Borroto asumió hoy sin sobresaltos que la selección élite amateur de China Taipéi derrotara 7-5 al equipo Cuba, enrolado en el cierre de su puesta en forma para el Premier 12 de Béisbol. «Más que la victoria, que siempre es bienvenida, estos juegos de preparación demandan que el trabajo […]

Por Roberto Ramírez

El manager Miguel Borroto asumió hoy sin sobresaltos que la selección élite amateur de China Taipéi derrotara 7-5 al equipo Cuba, enrolado en el cierre de su puesta en forma para el Premier 12 de Béisbol.

«Más que la victoria, que siempre es bienvenida, estos juegos de preparación demandan que el trabajo trazado se cumpla a plenitud», comentó en torno a las cinco carreras a la cuenta del relevista zurdo Yudiel Rodríguez: tres en el cuarto capítulo y dos en el quinto.

«No podíamos desesperarnos y sacarlo, porque hemos concebido determinado volumen de trabajo para cada uno de nuestros lanzadores, y fuimos consecuentes con ese principio», sentenció el estratega en el estadio Xinzhuang, donde la nómina local vengó el 1-4 encajado ayer.

Yudiel toleró un quinteto de imparables, incluido doble y triple, y ello desniveló un encuentro que marchaba 1-1 al cierre de su primer tercio, período en que el abridor caribeño Yariel Rodríguez dio seis ponches y apenas admitió un jit: jonrón de Ju-Liang Tai.

Sucedió en la parte alta del tercer episodio, pero Cuba ripostó en la conclusiva con doble de Erisbel Arruebarruena y sencillo impulsador de Alexander Ayala, que esta vez abrió como intermedista en una alineación que no incluyó a Frederich Cepeda.

«El movimiento de algunos atletas es otra prioridad en este momento», aseveró Borroto sobre una nómina que inició con Roel Santos (CF), Arruebarruena (SS), Ayala (2B), Pavel Quesada (3B), Yordanis Samón (DH), William Saavedra (1B), Raúl González (LF), Ariel Martínez (C) y Yoelkis Guibert (RF).

El elenco de casa volvió a celebrar en el sexto acto cuando Sung-Hsun Wu jonroneó ante un Frank Madan que admitió otros dos jits en tres entradas y fue sustituido por Carlos Juan Viera, quien apenas soportó uno y fue estable por encima de las 90 millas, como sucedió con Yariel.

Cuba respondió con dos anotaciones en el cierre del propio inning seis con cuadrangular de Saavedra, quien otra vez ejerció protagonismo en el octavo al empujar una de las dos facturadas entonces por los suyos.

Este miércoles la dotación antillana chocará con el Wei Chuan Dragons, de la liga profesional taipeyana, y un día después lo hará con el Brother Elephants, de ese propio circuito.

El viernes viajará a la ciudad de Taichung y en los días siguientes será oponente de las formaciones de casa y Venezuela que intervendrán allí en el grupo B de Prrmier 12.

Los cubanos estarán en en C, asignado a Seúl con las escuadras local, de Australia y Canadá como sus otros animadores, y apertura programada para el seis de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *