Exhibición de Kyrie Irving y Luka Doncic: Dallas a 1 VICTORIA de las Finales NBA

El esloveno volvió a lucir

El triple de Luka Doncic dio la vuelta al mundo. La estrella de Dallas Mavericks mostró todo su repertorio para driblar ante el Jugador Defensivo del Año, Rudy Gobert. Además, con ese canasto sobre el final del segundo juego de las Finales de Conferencia Oeste, puso la serie 2-0 contra Minnesota Timberwolves.

Haber conseguido esas dos victorias en Minnesota hizo que los papeles se cambien. El favorito para avanzar era el cuadro texano, que este domingo 26 de mayo recibió a sus rival en el American Airlines Center de Dallas. Todo el público quería una nueva exhibición de su equipo, que tenía la oportunidad de oro para ponerse a ley de una victoria.

Los de casa estaba al tanto de lo importante que es un juego tres en cualquier serie al mejor de siete. Por ello, salieron enfocados y comandados por su principal figura, Luka Doncic, se llevaron el cuarto inicial con pizarra de 33×28. Mientras, del otro lado, Anthony Edwards quería mejorar su mala efectividad en los dos encuentros previos.

Luka Doncic e Irving fueron claves en el cierre

En el segundo cuarto, el dominio de Dallas Mavericks se acentuó. La defensa fue la protagonista en este tramo del partido. Sin embargo, ahí el local consiguió sacar ventaja e irse al descanso arriba por ocho (60-52). Ya en el siguiente período, la visita puso mayor esfuerzo a sabiendas que se le podía ir la temporada y con una gran versión de Edwards igualó las acciones para entrar al último cuarto igualados a 87.

Esa paridad y toma y dame se mantuvo hasta los instantes finales. Pero ahí nuevamente salió la clase de la dupla conformada por Kyrie Irving y Luka Doncic, quienes hicieron posible, con sus canastos cruciales, que Mavericks se lleve la victoria con pizarra de 116-107.

El martes 28 de mayo, Dallas tendrá la posibilidad de completar la barrida y acceder a las Finales de la NBA. Para eso tendrá que ganar de nuevo en casa a Minnesota. En tanto, Timberwolves tendrá una tarea complicada, pues nunca un equipo, en 154 series que han estado 3-0, ha logrado clasificar.

Doncic e Irving se combinaron para 66 puntos, con 33 de cada uno. Luego, PJ Washington aportó 16 y Derrick Jones 11. Por su parte, en Minnesota, Anthony Edwards sumó 26 unidades, con nueve rebotes e igual número de asistencias, seguido del dominicano Karl-Anthony Towns, que completó un nuevo doble-doble. Esta vez de 14 contables y 11 capturas.

Mejores por Dallas Mavericks

Luka Doncic: 33 pts / 7 rebs / 5 ast
Kyrie Irving: 33 pts / 3 rebs / 4 ast
PJ Washington: 16 pts / 8 rebs

Mejores por Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards: 26 pts / 9 rebs / 9 ast
Karl-Anthony Towns: 14 pts / 11 rebs / 3 ast
Mike Conley: 16 pts / 4 ast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio