ÚLTIMA HORA: Exige respuesta en Partido Provincial equipo de beisbol 11-12 años de Sancti Spíritus (+FOTOS)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los aficionados al beisbol en la provincia de Sancti Spíritus han tenido sentimientos encontrados en las últimas semanas. Si bien los Gallos encabezan la Tabla de Posiciones de la edición 61 de la Serie Nacional, con balance favorable de 32-19 y un juego de ventaja sobre los Tigres de Ciego de Ávila (31-20), no todo marcha bien en las categorías inferiores.

Te puede interesar: LLEGÓ a Miami otro pelotero de Pinar del Río que CAUSÓ BAJA en Serie 61

Recientemente, fue noticia el popular caso del conjunto de Yaguajay, municipio perteneciente a la provincia espirituana, que fue descalificado del II Campeonato Nacional de Beisbol de Pequeñas Ligas por utilizar u jugador impropio en su match frente a Camagüey, en la semifinal oriental.

A pesar de que los yaguajayenses vencieron sobre el terreno a sus rivales agramontinos, las autoridades nacionales de la categoría dieron lugar a una reclamación hecha por la dirección de Camagüey, encabezada por Luis Ulacia, la cual tuvo como consecuencia la eliminación de Yaguajay del torneo, ante las protestas y el desconcierto de los seguidores del plantel en redes sociales.

Por si esto fuera poco, en el día de hoy trascendió otra información de está índole en el beisbol provincial espirituano, cuando se conoció de la exclusión del equipo Sancti Spíritus del Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años, el cual se realizará precisamente en tierras yayaberas, durante la semana de receso escolar de este mes de abril.

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

A través de una publicación en el grupo de Facebook SERIE NACIONAL DE BEISBOL, el usuario Loviemis Emilio Reina Fernández, hizo público lo ocurrido con el conjunto espirituano y agregó que todos los niños miembros del equipo, directivos y padres, se encontraban esta mañana en las afueras del Partido Provincial, exigiendo una explicación convincente al asunto.

Dada la importancia, compartimos las palabras de Reina Fernández:

«En los años que llevó trabajando en el Inder, que ya son unos cuántos, yo no había visto una falta de respeto y de seriedad como la que acaba de pasar hoy. Aquí estamos los padres y los niños del equipo de beisbol categoría 11-12 años de la provincia de Sancti Spíritus, en las afueras del Partido Provincial, esperando una respuesta y una explicación convincente de por qué estos niños, que llevan más de un mes concentrados y entrenando durísimo para el Campeonato Nacional de la categoría, de la cual está provincia era sede, ya no van a participar por una decisión de la Comisión Nacional o no se de quien».

«Niños que este mes han hecho un esfuerzo triple, han perdido dientes, han pasado por enfermedades, lesiones, pelotazos, para que ahora una semana antes de la competencia digan que sólo participarán los 6 primeros lugares del último cuatrienio. Pero nadie entiende que Sancti Spíritus no esté, si en el último Campeonato Nacional de la categoría obtuvo el 3er lugar».

«Por eso es que el beisbol en Cuba está como está. Aquí lo que no hay es cara, ni vergüenza. Qué decepción. El sacrificio de años, de niños y padres, tirados por la borda en un minuto, por una decisión de alguien que no sabemos quién fue…»

Te puede interesar: HABLÓ Héctor Olivera: «Hay gente que nunca va a comprender tu historia de vida»

Evidentemente, es una situación muy difícil de entender y de asimilar para los niños que integran el equipo, para sus padres y directivos del plantel, quienes tenían segura su participación en el evento, al cual asistirían equipos de todas las provincias.

Muy probablemente, razones de alojamiento, transportación o algo similar provocaron el cambio de decisión, como es habitual en Cuba, pero el desorden y la falta de ética también comunes en las autoridades del deporte en la isla, provocan que se pierda el tacto a este nivel, tirando por la borda el esfuerzo y la preparación de los equipos en cualquier categoría, informando las medidas cuando ya casi inicia el certamen.

17 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Exige respuesta en Partido Provincial equipo de beisbol 11-12 años de Sancti Spíritus (+FOTOS)”

  1. El beisbol sigue con manchas q no se caen , pues estod caso nadie los ve y detras esta la trampa y y la llamado PODER DE CARGO nadie ve nada la decicion es de una persona y ya , tomen medida con esa asquerosa comicion nacional de beisbol, despuies de muchos problemas que los padres son lo q llevan todo y ellos no dan nada , q esperan d esos corruptos por lo de yaguajay eso fue poder.
    Acabaron con el beisbol en Santi Spiritus.

  2. Hola es triste yo soy de Cienfuegos mamá de un niño de 10 años del deporte de natación y aquí nos pasó exactamente lo mismo después de tanto sacrificio , nadando con frío expuesto a neumonía y a otitis como cogieron unos cuántos niños entrenando hasta los fines de semana para que una semana antes con todo listo les digan que no van es decepcionante como no se le van a quitar los deseos de entrenar si ven que es por gusto que futuro puede tener el deporte así . Sé que el país está pasando por una situación crítica pero las actividades de los niños siempre se han priorizado tengan en cuanta que ellos son el futuro

    1. Ya se aclaro por la comicion nacional que el Pelotero de V. C. que jugo con yaguajay tambien jugo en la misma competència con el equipo de remedios y eso es una violació que pasa ahora con el 11 12 no se pero si hay un antesedente. Claro esta los niños no tienen la culpa. Así que no nos apresuremos a opinar sin conocimiento de causa.

  3. No sé dan cuenta que son solo niños???
    Si fueran tan drásticos y exigentes con todo lo mal hecho en Cuba no tuviéramos necesidad de echarle tanto la culpa al bloqueo de nuestros fracasos.
    Piensen bien lo que han hecho con los niños que las decepciones a esa edad traen consecuencias en el futuro.
    Bravo pequeños campeones espirtuanos.

    1. Y eso que Aragon es Espiritual, si no imagínense, parece que los yaguajayenses le dieron muchos palos en las provinciales y ahora se las desquita

  4. Carlos Martínez García

    Habrá que preguntarse porque usaron ese jugador impropio como se dice, me parece que debe ser que no es de la misma edad que los otros niños. Si es así porque los técnicos del equipo SS permitió eso. Saludos

    1. En realidad, el problema era que el niño no era espirituano, sino de Villa Clara. Y aunque estaba autorizado a jugar y tenía la edad y todo en orden, pues la protesta fue válida. Este tema ha sonado bastante en las redes

    2. Carlos, averigüe primero antes de hablar así. Aquello fue en las pequeñas ligas, esto es el campeonato nacional, donde participa el equipo de la provincia. Nada tiene q ver una cosa con la otra, lo que en el trabajo periodístico se hace referencia a lo que ocurrió con el equipo de Yaguajay, como antecedente de un evento cercano que también incluyó a niños, y de la provincia espirituana. Pero nada q ver esta decisión con lo ocurrido con el equipo de Yaguajay

    1. Los niños no tienen culpa de lo que sucedió pues quienes los dirigen si ,que son con los que hay que tomar medidas para que no sigan pasando estos sucesos,los niños se preparan los padres le compran todo para ver su hijo creser y viene un inteligente y viola lo establecido y que del esfuerzo del niño y los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba